Jueves 18 de Abril de 2024 - 2:52 pm

José Chatruc: “Como en el fútbol, jugaba de todo, y en los medios trato de hacer eso”

Deporte julio 4, 2022

El exfutbolista conversó con "Gimnasia y Esgrima Radio" sobre su paso por GEBA y su carrera profesional dentro de los medios de comunicación.

José Chatruc es un exfutbolista y periodista deportivo, actualmente se desempeña como panelista deportivo en televisión en TNT Sports.

Respecto a cómo se vive el fútbol amateur dentro del club, Chatruc afirmó: Son distintas etapas. Al principio para mi era todo, no podía perder, teníamos realmente a un equipo invencible. Hoy que veo a los chicos jugar, o a mis hijos, veo que realmente era muy difícil para los otros equipos, porque era muy complicado ganarles, había equipos con chicos de inferiores, en ese momento no jugaba ahí pero sí teníamos a una comisión física donde eran todos muy fuertes y bien preparados. Despues me lo tomé como para volver solo al club, me parece que soy una persona que le gusta estar en capital, todos mis amigos se fueron al norte o lugares más retirados, siempre vivi en capital y me gusta estar acá, por lo tanto quería que mis hijos también vayan a GEBA y lo disfruten. Creo que lo conseguí, tuve la posibilidad de meterme en el equipo donde eran los campeones, y armamos un equipo muy lindo con amigos, pasa de todo con el correr de los años, algunos se han casado otros hicieron negocios, en GEBA vas haciendo sociales y eso es parte de la vida. 

Torneo interno de GEBA y la importancia de relacionarse. Por supuesto que a veces es algo difícil de explicar, y me pasa mucho con jugadores de equipos que se enojan  conmigo, me quieren ganar, me insultan y otros me respetan, es una mezcla de todo. Y yo tambien lo soy, hay días que estoy super tranquilo o estoy muy enojado, pero más allá de todo es que te vas conociendo. 

En cuanto a sus inicios en el GEBA, el ex futbolista comentó: Arranqué a los seis años aproximadamente, llegué porque mi papá, por medio de otra persona, llegó a GEBA, armaron un equipo grande, eran amigos todos. Siempre lo iba a ver, y empecé a jugar de todo, muy entusiasta. Después en lo físico me puse muy fuerte, marcaba la diferencia, y no hacía inferiores, recién a los 15 me fui a probar, a los 16 otra vez y a los 17 me sirvió mucho GEBA porque competía, era el único lugar donde jugaba. 

La exigencia en su carrera deportiva. Jugaba muy bien al rugby, de apertura, pateaba los palos y era un poco el que armaba el juego, pero los golpes eran muy duros y yo quería el fútbol. Un día me rompí la rodilla y dije no puedo hacer las dos cosas a la vez, y me decidí por el fútbol. Era mi sueño y mi objetivo. 

El periodista deportivo José Chatruc también habló sobre su paso de la cancha al mundo de los medios. Siempre fui muy extrovertido, generoso con la prensa, porque entendía, tenía amigos que me explicaban la importancia de tener notas porque es un laburo, y la gente que labura en los medios necesita, no siempre, pero la palabra del protagonista. Me sentía cómodo dando notas, me podía desenvolver bien. Tuve la suerte de estudiar en un colegio bilingüe, por lo que hablaba bien inglés, más o menos para los medios eso me sirvió. Y cuando terminé la carrera, Germán me ofreció trabajar, tuve un espacio, arranqué e hice de todo. Análisis de campo de juego, entrevistas a boxeadores ingleses, actores, comentarios de fútbol, todo. Como en el fútbol, jugaba de todo y en los medios trato de hacer eso. 

Podes escuchar “Gimnasia y Esgrima Radio” todos los lunes a las 20 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono