Jueves 25 de Abril de 2024 - 10:21 pm

José Luis Riccardo: “El país necesita coaliciones políticas“

Elecciones 2015 marzo 22, 2015

El precandidato a gobernador de San Luis afirmó en "El Arranque" que hay que jerarquizar la institucionalidad argentina

“Es un hecho extraordinario que un partido con problemas y con baja expectativa electoral, se anime a reunir su a máximo órgano político para discutir el futuro. La UCR es un partido que tiene vocación de gobierno”, aseguró en “El Arranque”, José Luis Riccardo, diputado nacional de la UCR y precandidato a gobernador de la Provincia de San Luis, refiriéndose a la coalición electoral que este partido selló con el PRO y la coalición Cívica, durante la última convención, llevada a cabo en Entre Ríos.

“Nadie podrá gobernar la Argentina por decreto en el futuro, tendrá que pasar por el Congreso, ya sea Sanz, Carrió o Macri, se necesitarán acuerdos. Tenemos que jerarquizar la institucionalidad argentina”, afirmó.

Sobre las comparaciones entre esta coalición y la Alianza creada en 1999, expresó: “Viendo a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete de este gobierno, podría decir que el FpV es menemismo con otro nombre. El país necesita coaliciones políticas de gobierno, es un nuevo ejercicio de la política”.

“Nuestro gran desafío en la política es ser partidos populares, pensar en el ser humano como el centro de la política, pero también ser capaces de tratar con otros partidos”, remarcó.

Sobre su provincia, calificó a su gobierno como “feudal”, pero agregó que “está en los otros partidos construir la alternancia política. No debe haber muchas provincias en el mundo donde una familia gobierna durante 32 años. Esta en discusión el modelo político que queremos para Argentina”, destacó.

“Hay 55.000 sanluiseños que no terminaron las escuelas primaria y secundaria, en una provincia de 450.000 habitantes. Tuvieron 30 años para gestionar la educación. Es una barbaridad. El Estado fue incapaz de hacer un proyecto educativo”, disparó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono