Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:34 pm

José Menchaca: “No se ve nada, es un teatro para no ver”

Teatro julio 22, 2015

El director de la Isla Desierta de Teatro Ciego fue entrevistado en el programa Y qué hacés?

“Nuestra puesta de la Isla Desierta de Roberto Arlt gran dramaturgo y escritor argentino, nadie ve nada, ningún espectador ve, son ingresados a un espacio totalmente oscuro por los mismo actores, ahí se los deja en una butaca y desde esa oscuridad total perciben la obra. No con la vista pero con todos los otros sentidos porque nosotros tratamos de agudizar y estimular todos los otros sentidos. Van a olfatear, van a escuchar muchísimo, van a sentir cosas en la piel, eso es un poco el teatro ciego”, explicó el director.

“De los diez actores que hay en escena, siete son ciegos o disminuidos visuales, así que es un grupo integrado”,  mencionó

“No es un teatro convencional, usamos un poco de lo que sería el viejo radioteatro, donde con elementos a veces sencillos, a veces muy artesanales, hacemos una cantidad de sonidos que nosotros le llamamos escenografía sonora”, detalló en Y qué haces?

 “En una oficina de trabajo donde todo es súper aburrido y trabajaban en un sótano, en algún momento los llevan al décimo piso y trabajan cerca de un puerto y el sonido empieza a distraerlos, especialmente a uno que no puede trabajar, no puede hacer las cuentas entonces se arma una especie de insatisfacción en la oficina, el jefe se va a llamar a un superior y aparece uno de ordenanza que les dice que la vida va mucho más allá de una oficina y los empieza a revolucionar y a poner ideas un poco locas de que hay un mundo maravilloso afuera”,  relató sobre la obra. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono