Jueves 25 de Abril de 2024 - 2:55 pm

Jose Torello: “Pusimos blanco sobre negro la situación del país”

Política diciembre 15, 2016

El Jefe de Asesores de Macri estuvo en comunicación con "El Arranque" haciendo un balance del primer año de gestión del Gobierno.

Por: Nicolás Enrico

 

“Creo que fue un año duro porque en lo macro económico hubo problemas”, mencionó Torello agregando que como Gobierno querían entender las demandas de los ciudadanos, que querían algo distinto y además hicieron cosas buenas como el cepo, el default, se ocuparon de la cuestión social que era importante, entre otras cosas. “Básicamente pusimos blanco sobre negro la situación del país con esfuerzo, tratando de decir la verdad, de ser austeros, trabajando mucho y siendo honestos”, aclaró.

Torello hablo de la situación y posición de la Argentina en el mundo. “A los bancos no les entran los dólares en las cajas”, declaró el asesor diciendo que ha entrado mucho dinero y que se triplicó la oferta y por eso hay mucho interés. “Argentina durante muchos años se dedicó a ser un país que se alejó del mundo”, expresó Torello añadiendo que el país debe adaptarse a las nuevas formas cuidando al ciudadano, empresario, al jubilado y al que está mal, pero al mismo tiempo se tiene que abrir.

“Se siguen encontrando cosas, fue mucho peor de lo que encontramos al principio de gestión porque hay cosas que van apareciendo permanentemente” explicó el político sobre el panorama con el que se encontraron cuando asumieron en el Gobierno e indicó que todo lo que habían administrado  en el mandato anterior de Cristina Fernández estaba muy mal hecho y que la ex Presidenta fue una muy mala administradora.

Torello ve a Mauricio Macri enfocado. “Vi un cambio muy positivo, está atento y contento con el lugar que está ocupando y le importa mucho cumplir con los compromisos que asume por eso es celoso con todos las propuestas de campaña, que entre quince y veinte ya fueron cumplidas”, expuso el allegado al Presidente hablando de manera humilde en base a lo que viene observando del actual Presidente frente a su mandato.

El amigo de Macri habló sobre el tema de las ganancias y opinó que si se viene de veinte o treinta años de mala administración es muy difícil que en un año la gente pueda generar cierta cantidad de ganancias. “Nuestra vocación es que la gente que menos tiene no pague ganancias”,  comentó Torello concluyendo en que todo debe ser parlamentario porque heredaron un Estado que es enorme y lamentablemente no pueden hacer recortes ni dejar gente en la calle.

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono