Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:16 am

Josela Aramburu: “Gestar es el Instituto de estudios y formación política del Partido Justicialista”

Política junio 18, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La coordinadora del Instituto Gestar habló en "La Madriguera" sobre la participación política de los jóvenes y el funcionamiento y objetivos que persigue el Instituto.

Josela Aramburu, actual coordinadora del Instituto Gestar, analizó en profundidad el funcionamiento y objetivos que persigue dicho Instituto y al respecto, confirmó que “Gestar es el Instituto de estudios y formación política del partido Justicialista, creado en el 2010 por el Consejo Nacional del partido” y tiene como objetivo principal crear cuadros políticos y técnicos dentro del peronismo.

En ese sentido e ingresando al plano “virtual”, estipuló: “Tenemos la posibilidad de brindar formación política a distancia donde todos los compañeros y compañeras de todo país se pueden capacitar a través de su computadora” en diversas temáticas. “La idea de los cursos virtuales es poder brindarles acceso a una información, accesos a herramientas dinámicas de forma corta”, afirmó sobre esta temática en particular.

En referencia a los actuales funcionarios de Gobierno y la Cámara de Diputados, manifestó que “puede tener el mejor título pero la política es otro desafío, es estar en la calle, estar con la gente”. Continuando con su pensamiento, subrayó: “Entendemos que hay una doctrina justicialista a lo largo y ancho de la historia de nuestro país” y en ese sentido estamos focalizados específicamente a capacitar a nuestros cuadros políticos y técnicos.

Bajo este mismo lineamiento, y haciendo alusión al peronismo en particular, expresó: “Es muy importante retomar los conceptos básicos del peronismo” para volver a las bases, a las fuentes. Para finalizar la entrevista, dejó bien en claro otro de los primordiales objetivos del Instituto en cuestión: “Gestar está pensado hacia los jóvenes”.

 

*Podés escuchar “La Madriguera” los jueves a las 11:30hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono