Viernes 19 de Abril de 2024 - 1:38 am

Juan Amador Sánchez: “Si clasificamos al mundial, Martínez llega con una edad hermosa para estar”

Deporte abril 7, 2017

El ex jugador y actual entrenador pasó por el aire de "River Instante" y dejó sus definiciones acerca de una de las figuras de River Plate en el torneo.

Por: Pablo García

 

“Gonzalo “Pity” Martinez tiene un potencial enorme. Es muy difícil llegar a River y poder consagrarse de arranque”, consideró Juan Amador Sánchez asegurando que no todos lo hacen. “Hubo un montón de jugadores que les costó la adaptación cuando llegaron a River. Inclusive a jugadores que salieron del club como Orgeta, Aimar, D’alessandro. Además usando la 10, no es nada fácil”, agregó.

Sánchez, en su etapa como entrenador de Huracán, fue quien hizo debutar a Martínez en primera y aseguró que “tiene un potencial enorme”. Además, el ex defensor manifestó que es un jugador que “no tiene techo”. Cuando le consultaron sobre la actitud de Marcelo Gallardo, director técnico del equipo “millonario”, Sánchez no dudó y confirmó que “la confianza que le da Gallardo al Pity es fundamental”. Lo tuvo siempre en los planes, lo puso de titular siempre, “aunque esté jugando mal”, detalló. 

Además, se refirió a la importancia de todos los técnicos formadores del jugador, no solo de quien lo hizo debutar en primera división: “Siempre se habla del técnico que lo hace debutar. Pero son todos los técnicos que uno tiene que lo hacen crecer”. Considerando el buen momento que atraviesa Martinez en River, Sánchez aseguró que “por la habilidad que tiene, con la presión que genera la camiseta de River, llega con edad hermosísima para jugar el mundial, si Argentina se clasifica”.

Por último, al ser consultado dónde lo ve jugando en un futuro, el ex futbolista no dudó y aseguró que lo ve en el fútbol italiano, que allí se “hace un festín” con la habilidad que tiene.

 

* Podés escuchar “River Instante” los martes a las 22hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono