Jueves 28 de Noviembre de 2024 - 2:45 pm

Juan Bar: “Todavia estamos por debajo de nuestro techo”

Deporte febrero 1, 2021

El arquero de Los Gladiadores hablo en "Instinto Deportivo" sobre el gran mundial del seleccionado argentino.

Juan Manuel Bar es un jugador argentino de handball que se desempeña como arquero en Universidad Nacional de Lujan de la Liga de Honor Caballeros. También es habitual internacional con Los Gladiadores.

En el Panamericano de Handball 2017, fue el quinto portero con más atajadas del torneo, lo que le valió a UNLu el tercer puesto en el mismo. Jugó en Italia y España y recientemente fue convocado como uno de los arqueros de Los Gladiadores en su paso por el Mundial de Balonmano Masculino en Egipto.

El arquero habló sobre el desempeño del equipo nacional en el Mundial. “Creo que paso el tiempo, donde se ven finalmente las posiciones y ver la banderita argentina bastante arriba, sobretodo arriba de muchas selecciones que realmente son históricas de este deporte, es algo muy lindo. Tengamos en cuenta que fue un Mundial muy largo, eran 32 equipos y entramos 11. Es de mérito y haber jugado partidos de alto nivel, obviamente todavía sigue dando bronca ese partido con Qatar, que un momento los teníamos dominados y terminamos cerrándolo mal, de mala manera y perdiendo lamentablemente. Eso nos dejó afuera de algo histórico también que hubiera sido estar entre los mejores ocho equipos del mundo. Pero eso creo que no empaña todo el trabajo que hicimos durante el Mundial y a veces el cansancio a que uno en momentos definitorios por ahí no tenga tanta claridad y eso fue un poco lo que pasó”.

En ese sentido, el arquero destacó que “estamos muy contentos, muy conformes y siento que todo el laburo que hice acá en Buenos Aires antes de viajar fue fundamental. Fue un momento acá que me mentalice y definí bien qué es lo que tenía que buscar y en qué tenía que trabajar y fue perfecto eso, porque incluso las dos giras, los dos torneos previos al Mundial que hicimos fueron de mucho nivel ya que fueron contra selecciones muy buenas como Rusia, Túnez, Qatar y España. En esa parte individual estoy muy contento y pienso en cosas que podría haber corregido, obvio siempre se puede dar más, siempre se puede ser mejor pero no encuentro grandes errores que yo haya cometido durante el Mundial y eso me deja tranquilo”.

Además, el jugador contó que “uno a veces en un partido tan caliente cuando te toca entrar y por ahí te dejas apabullar y es difícil. Creo que tuve la suerte de tener la mentalidad justa, de estar metido a pesar de estar, por ejemplo, con Croacia estaba en el banco y me tocó entrar para ese penal y la verdad es que estaba muy mentalizado, muy metido a pesar de estar afuera. Me paso lo mismo contra Bahrein, donde entré diez minutos y pude ayudar ahí a cerrar el partido. Son momentos cuando uno está bien de la cabeza, fuerte y con confianza, a veces parece que no es importante pero yo no sentía el peso de estar jugando mi primer mundial”.

Juan Bar aseguró que “estamos por debajo del techo. Hay cosas que corregir y mejorar, me parece que nos podrían hacer pelear por un lugar un poquito más alto. Yo en un momento cuando pensaba que le podíamos ganar a Qatar, incluso soñaba con más, soñaba en un cuarto de final jugando a este nivel y que podíamos llegar a más todavía, ya soñar con una  semifinal. Es una locura todo así que no sé, es un techo alto el que tenemos y ahora apuntamos a los Juegos Olímpicos para hacer también historia. Creo que es un equipo que tiene una gran madurez”.

En ese marco, el jugador dijo que “nos complicó lo del Chino. Quizás en lo que más complicó fue que le quitó un poco de ritmo a él y también te limita jugar con una lesión. Él sabía que no le podían pegar en la cabeza o en la oreja porque lo podía perjudicar más. El virus, además de Pablo afectó a varios, al Chino, a Mosca que venía bien y jugó un partido increíble. El día anterior al partido estaba con 38° de fiebre, vomitando y descompuesto en el baño y al otro día estaba batallando ahí en medio de los grandotes, haciendo lo que hizo. Son imponderables pero es lo que pasa”.

En ese contexto, Juan Bar aseguró que “el equipo con la mentalidad que tiene y por cómo somos, desde el momento uno que terminó el partido ya estábamos pensando en eso y es un poco lo que hace grande al equipo. Llegábamos muy bien y el único interrogante era la pandemia, cómo estábamos después de no competir un año juntos y algunos de los que estamos acá en Argentina no jugamos un partido en todo el año. Si bien entrenamos a gran nivel después cuando el equipo está junto está mentalizado y es muy peligroso”.

Respecto al campeonato obtenido por Dinamarca, el arquero dijo que “lo vi al partido y la verdad que Dinamarca es una locura. Yo ya lo dije apenas jugamos con Congo y me hicieron una entrevista, donde dije que Dinamarca era el mejor equipo del mundo y lo sigo sosteniendo. Son unos chicos que juegan en un nivel impresionante, es un justo campeón, yo estaba más con Suecia porque era un equipo que me daba más simpatía, un equipo joven con mucho recambio pero la verdad que Dinamarca le ganó bien en buena ley, hoy por hoy es el equipo top que fue Francia en un momento y ahora le toca a ellos”.

Podés escuchar “Instinto Deportivo” los lunes de 21:00 a 23:00 horas por Zónica +.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono