Viernes 19 de Abril de 2024 - 4:32 am

Juan Barbas: “Soy un privilegiado de haber estado en esa Selección que hizo historia”

Deporte septiembre 13, 2021

El ex futbolista charló con "Noche en Pelotas" de su trayectoria, el Mundial de 1979 y la actualidad de la Selección.

Juan Alberto Barbas es un ex futbolista argentino considerado dos veces mejor jugador de la liga española por ganar el Premio Don Balón en los años 1983 y 1984. Se desempeñó como volante y en ocasiones como defensor. Jugó en varios equipos de Argentina, como también jugó en España, Italia y Suiza.

Barbas fue parte de la Sub-20 argentina que ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1979, y manifestó: “Soy un privilegiado de haber estado en esa Selección que hizo historia, no fue fácil porque fueron más de seiscientos chicos que pasaron para queda solamente dieciocho jugadores. Tuve la suerte de quedarme y de ganar el puesto. Sigue pasando el tiempo y nos sigue poniendo contentos haber hecho algo por el futbol argentino”.

En sus declaraciones, Barbas le dedicó unas palabras a Diego Maradona: “Es fuerte no contar con el gran capitán que nosotros teníamos, Diego para nosotros era todo. Era un jugador muy importante en el equipo, la gente iba a verlo a él, hoy no tenerlo es difícil. Por un lado estas contento por ser parte de la historia y por otro lado, es una tristeza que no esté con nosotros”.

El ex futbolista habló de la situación actual de los juveniles de AFA: “Hay muy buenos valores muy buenos jugadores, tuve la oportunidad de verlos. Lleva tiempo, no se arma de un día para el otro. Es un equipo que me gusta, que juega bien al futbol”, asimismo opinó de la Selección remarcando que “antes no me gustaba como jugaba, cambiaban a todos, solo quedaba Messi. Hoy lo disfruto, tienen un equipo estable”.

 

* Podes escuchar “Noche en Pelotas” los martes a las 21hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono