Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:09 pm

Juan Cabandié: Estigmatizar la política me parece un error gravísimo

Política agosto 26, 2016

En "El Arranque", el Diputado nacional por el Frente Para la Victoria habló de Cristina Fernández de Kirchner y apoyó a los jóvenes.

Por: Johan Talarico

 

Juan Cabandié es sinónimo de lucha, esfuerzo y perseverancia. Sin lugar a dudas, se define como un apasionado por la “militancia” y “las soluciones colectivas”, pero también se destaca por sus fuertes convicciones. Es el nieto recuperado número 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo, nunca bajó los brazos, y como si fuera poco, incentiva a los jóvenes para que alcancen sus sueños, sus objetivos. Actualmente, es diputado nacional por el Frente Para la Victoria y uno de los referentes de “La Cámpora”, agrupación desde donde trabaja, junto a una gran cantidad de compañeros, por una sociedad mejor y más justa. En “El Arranque”, criticó en determinados aspectos el accionar del espacio Cambiemos, opinó sobre el futuro del peronismo y compartió su visión a raíz de hechos trascendentales ocurridos esta semana.

Por un lado, se conoció por parte de Guillermo Marijuan un audio de WhatsApp. En el mismo, el letrado aseguró que deja “al borde de la detención”, supuestamente, a Cristina Fernández de Kirchner. En referencia a ello, Cabandié manifestó: “Me pareció preocupante. No sé a quién estaba dirigido ese mensaje, eso es lo que debería aclararse. Que un fiscal se anticipe a la decisión que va a tomar y la manda por WhatsApp, es una animalada”. Por otra parte, el Tribunal Federal 1 de Córdoba condenó a cadena perpetua a genocidas de la última dictadura militar por crímenes de lesa humanidad. “Lo que estamos viviendo es un retroceso en ese proceso en 12 años de avance de la justicia sobre los represores”, afirmó Juan, y agregó que, en el último tiempo, hubo determinados “genocidas que volvieron a sus domicilios”. Acto seguido, apuntó contra Mauricio Macri y Marcos Peña, a quienes les exigió que “condenen fehacientemente lo que sucedió en Argentina”, o de lo contrario, “se pone en juego el estado de derecho”.

En cuanto al rol de la oposición, Cabandié sabe que Cristina Fernández de Kirchner es una  pieza fundamental en la confección de una propuesta alternativa. Cuando fue consultado por el futuro de su bloque, asociado con las tareas que realiza la expresidenta, el diputado sostuvo: “Está con una agenda muy dinámica y viene llevando a cabo reuniones en pos de reconstruir nuestro proyecto político. Es necesario conformar frentes electorales, las sociedades se han ido modificando”. Respecto a los incidentes entre la policía y los manifestantes en la autopista a La Plata, donde hubo heridos, Juan expresó que “no está bien pegarle a la gente”, aunque destacó que “se ha logrado convivir” con el derecho a protesta “cortando un solo carril”. Lo ocurrido con José Lopez afectó a Cabandie y él mismo lo ratificó, mas no lo de Lázaro Báez y argumentó que “es un tema de privados”. Luego hizo hincapié en la Justicia, que “tiene que actuar”, y contó que, cuando se comete corrupción, “hay una pata estatal y una privada”.

Por último, el diputado dio su punto de vista acerca del deber de los empresarios, citó al gobierno nacional y dejó en claro el concepto de la política. En primer lugar, aseveró: “Un empresario es bueno si maximiza sus ganancias. Si dejamos todo en manos de ellos, van a tratar de maximizar sus ganancias exponencialmente y van a perjudicar a los que tienen que consumir esos productos. Hoy tenemos un gobierno que no está poniendo ningún freno”. En lo referente al segundo ítem, repudió los comentarios hacia “La Cámpora” y puso toda su confianza en la agrupación. “Estigmatizar la política me parece un error gravísimo. Me parece retrógrado, caníbal y de dinosaurio. El camino de la militancia es divino y hermoso”, finalizó.

 

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 Hs. Por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono