Viernes 26 de Abril de 2024 - 5:41 am

Juan Carlos Asim: “Vendimos mas de un millon de unidades cuando lanzamos el LP”

Interes General octubre 1, 2020

El artista hablo con "Consagrados" de la historia de "Alamo y los dulces".

Juan Carlos Asim es el fundador del grupo musical  “Álamo y los dulces”, es músico, autor y compositor de extensa trayectoria. En primer lugar, contó como transita este aislamiento obligatorio: “Estamos soportando con la mejor onda posible, hay que cuidarse, no nos queda otra”.

 “Álamo y los dulces”, inicia en la década del setenta, con la misma formación pero con otro nombre “Ecdune”: “Eran las siglas de ‘el comienzo de una nueva era’. Lo primero que nos dijeron cuando grabamos es que el nombre no vendía, que no iba. No nos gustó mucho la idea así que, contra el gusto nuestro, tomamos la determinación de firmar el contrato. Gracias a Dios todo salió muy bien”.

“Arrancamos y le tuvimos que dar la razón porque vendimos más de un millón de unidades cuando salimos. Nos abrió camino para hacer la parte latina, todo lo que es Sudamérica y parte de Centroamérica también”, agregó Asim, explicando luego por qué se decidieron por la música romántica, dejando de lado el cuarteto y el folclore. “Nosotros, originalmente desde el año 73-74 no hacíamos cuarteto. Trabajábamos en las confiterías y tocábamos temas melódicos, siempre hicimos esa música”.

“Adaptamos los temas al estilo melódico porque Aldo Kustin nos pasaban temas en ritmo de cuarteto, era prácticamente hacerlos de nuevo. Armamos el LP, primero salió un simple en el año 76’ y cuando vieron el suceso de ese disco, nos dijeron que había que lanzar el LP enseguida. En noviembre lo lanzaron y pegó muy bien”, agregó el cantautor sobre el inicio de “Alamo y los dulces”.

 

* Podés escuchar “Consagrados” los jueves a las 18hs por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono