Lunes 29 de Abril de 2024 - 2:38 pm

Juan Carlos Giordano: “Es un gobierno en común con Martínez de Hoz en la dictadura”

Política abril 11, 2024

El diputado nacional de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, pasó por "El Arranque" y abordó desde su mirada la situación socioeconómica que atraviesa el país.

Si hay una postura divergente del Oficialismo ante la realidad que acucia a mucha gente, es la del diputado nacional por el espacio de la Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano: “Desde el Frente de Izquierda alertamos todo lo que está pasando, ahora uno que lo vive y lee todos diarios comparte esa angustia, eso que te queda atragantado y el cómo puede ser las barbaridades que estamos viviendo. Leyendo hoy que Milei fue premiado por la ultraderecha mundial con galardones en honor a la libertad. A la libertad capitalista que ya sabemos de qué se trata. Eso e ir abrazarse con un representante de un genocida internacional (a propósito del conflicto de Israel con Palestina) muestran a las claras algo que tiene conexión junto con su negacionismo acerca de los 30 mil desaparecidos de la última dictadura”.

“La orden de Mayo según la cual los gobernadores van a bendecir la Ley Ómnibus, el DNU y demás, le provocarán un galardón como personalidad destacada. Son muchas cosas; el abrazo con Elon Musk, los 100 mil dólares que van a venir del blanqueo, estamos hablando de gente de trata de personas, de narcotráfico, lo que sea, no va a pagar un peso. Y Benegas Lynch en contra de la educación obligatoria”, aseveró el dirigente.

Ante el panorama, Giordano remarcó: “Estamos ante un gobierno distinto a los anteriores y nosotros lo alertamos, es un gobierno ultraderechista. Siempre tuvimos derecha o centro derecha en nuestro país desde el punto de vista político, anti obreros o con políticas de odio. Y no solo con la clase baja, sino con sectores patronales medios. Y ya no estamos en estanflación, estamos en recesión, y algunos hablan de híper recesión. Una situación muy complicada”.

“Hay planes en común con los que tenía Martínez de Hoz en la dictadura, con el menemismo de los 90. La verdad es que desregular todo lo que haga falta desregular para que los grandes capitalistas tengan todo allanado para hacer grandes negocios y después te dicen que no hay plata… Ahora van a pagar 2 mil millones de dólares. Eso sumado a la represión del otro día, con mujeres y niños, gente que venía de los barrios, de llevar adelante una petición pacífica por comida”, finalizó.

Escuchá el programa “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 horas por www.radiozonica.com.ar.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono