Sábado 20 de Abril de 2024 - 10:30 am

Juan Carlos Kustnezoff: “En sexualidad no dominas nada, dependemos de los instintos”

Salud agosto 25, 2020

El Medico charlo con "FunHouse" de sexualidad.

Juan Carlos Kustnezoff es Médico clínico, psicoanalista especializado en adolescentes y uno de los sexólogos más reconocidos del país. Tiene más de veinte libros editados y es director de varias cátedras en la UBA. El doctor “K”, como suele ser llamado, respondió algunas de las preguntas de los oyentes asegurando en primer lugar que “uno de los mil mitos que rodean la sexualidad es la de decir que el talle del zapato es proporcional al tamaño del miembro. Nada de eso es absolutamente cierto. Como se sabe poco, se habla poco, se reprime mucho la sexualidad, entonces se llena el ambiente de malos entendidos”.

En tiempos de pandemia se habló mucho del sexo virtual y Kustnezoff  aseguró: “Para los comentaristas, periodistas y cómicos, el sexo virtual sirve. Desde el punto de vista de los que pretenden tener vínculos sexuales reales, satisfactorios, eso sirve muy poco. El sexo virtual está dominado por la palabra masturbación. Es una palabra que tuvo siempre mala prensa y ahora parece que la gente le perdió el temor”.

En sus declaraciones, también habló de la primera vez: “A mí me parece que la relación sexual con la sustancia del afecto y el amor es altamente conveniente aunque, debo reconocer, que a veces, ese sentimiento, ese amor, esa ebullición que provoca la calentura juega en contra y puede provocar fallas eyaculatorias u orgasmos”, sin embargo, remarcó que “no siempre lo que sé, coincide con lo que quiero”.

También fue consultado sobre cómo debe hacer un padre para que la hija le preste atención a los consejos sexuales que se le brindan: “En primer lugar no hay que insistir. Lo peor que uno puede hacer es insistir y preguntar, buscar, hacer una actividad detectivesca. Lo mejor que uno puede hacer es ir a una librería, buscar un libro adecuado a la edad, si es posible ilustrado, y dejarlo como al descuido en la mesita de luz. La curiosidad de los adolescentes hará que ese día o a la semana, tomen el libro y lo lean. Como adulto le tenes que mostrar que no estás ansioso, que renuncias como autoridad a insistir, a ser un dictador”.

Habló también del sexo en la tercera edad, remarcando que es muy bueno: “En silencio, espaciado, sin escándalo, no corres carreras, no queres romper record, quiere ser, si se puede feliz y tranquilo”.  Acto seguido, habló de aquellos que le ponen nombres a las partes sexuales: “Para la gente, particularmente para los hombres, los genitales al estar afuera, creen que un pene es otra persona. Siente que lo ha traicionado o que es fiel a uno y el hombre cree que lo domina y es un error. El pene es un órgano, igual que el corazón, los pulmones, vos no los dominas porque está adentro, si te enteras de algo es porque no funciona muy bien. En sexualidad no dominas nada, dependemos de los instintos”.

 

* Podes escuchar  “FunHouse” los martes a las 18hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono