Viernes 29 de Marzo de 2024 - 9:33 am

Juan Carlos Marino: “Del ex presidente para abajo, desconfío de todos”

Política julio 2, 2020

El senador por La Pampa dialogó en "El Cuarto Día" sobre el sobreseimiento en la causa por acoso sexual en el Congreso.   

Juan Carlos Marino es un senador nacional argentino de la Unión Cívica Radical por la provincia de La Pampa. En diciembre de 2018, la empleada de planta permanente Claudia Mabel Guebel, manifestó que en el ámbito del Congreso de la Nación, el senador la violentó tanto en su desempeño laboral como en su integridad sexual. En octubre del año pasado, la Cámara Federal confirmó el sobreseimiento del senador en la causa.

El senador habló sobre las consecuencias políticas que sufrió al respecto. “Me inventaron una causa para bajarme de una candidatura. Esto no sentido porque yo estaba más de 30 puntos por encima de los demás candidatos. No conozco el infierno, no sé cómo es, si es como lo describen lo mío fue mucho más que un infierno, por mi familia, por mis hijas, por mi entorno, mis amigos, todos. Lo sospeche desde un primer momento, sabía que era una operación. Cuando me tocó, lo primero que hice fue bajar al recinto y decir tres cosas que son elementales: la primera fue que me consideraba inocente pero eso lo tenía que demostrar la Justicia y no yo. La segunda, es que nos habíamos ajustado a derecho rápidamente porque ni siquiera había sido notificado, yo no entre nunca a un tribunal salvo cuando fui a presentar lista aunque sí instruí a mi abogado para se presentara en Comodoro Py y que se ajustara a derecho. La tercera no menor es que le dije a todos mis pares que si en algún momento el juez entendía que me tenía que sacar los fueros, que no dudarán un minuto en quitármelos”.

En ese contexto, el senador dijo que “paso lo que tenía que pasar, actuó la justicia. Fui sobreseído en primera instancia por la Jueza Capuchetti. La señora Guebel apeló, fuimos a la Cámara Federal y esa Cámara ratificó el fallo de la Jueza Capuchetti pero no termina ahí. Está bien que estoy sobreseído, la verdad era lo que pensaba en un primer momento pero yo siempre desconfíe de una operación. Después se filtra este audio de este señor Alan Ruiz y más claro échale agua. Así era como sospechaba toda la gente de La Pampa. Así funcionan los servicios de inteligencia. Lo que quiero saber es quién dio la orden porque es muy feo. Ahora hay que esperar que la Justicia actúe, hay que ajustarse a derecho, ponerse a disposición de la Justicia y a los allanamientos que determine el juez que interviene en la causa. Hay que respetarlo porque si no volvemos a lo que pasó una vez en la Argentina, que el juez que fallaba a favor de uno era bueno y el que fallaba en contra era malo. O crees en la justicia o no crees. Yo como senador de la Nación tengo que creer en la Justicia porque formo parte uno de los poderes”.

Sobre el espionaje en Argentina, el senador dijo que “hay varios tipos de operaciones. La más sencilla es seguir con una computadora, que es la más básica. Después hay otra que es un poquito más compleja, que requiere de algunos sistemas para penetrar en las cuentas bancarias y las claves fiscales. También hay una tercera que es la más compleja, que es infiltrar a alguien como le hicieron a Santilli. En definitiva, creo que se va a saber la verdad, yo me voy a presentar como querellante en la causa porque creo que amerita que me presente porque además estoy convencido de que son ciertas personas los que hicieron está movida. Si supieran el daño que ocasionan no lo harían.”

En ese sentido, el legislador manifestó que “hoy desconfío de todos. Yo vivo en una provincia donde ha habido sociedades políticas, que yo te presto los votos para esto y vos me prestas votos para lo otro, entonces desconfío de todos porque sería tan irresponsable como los que hicieron esto si yo prejuzgara o señalara con el dedo a alguien si no tuviera los elementos. El día que tenga los elementos voy hasta las últimas consecuencias, no por mí porque yo tengo el cuero duro, es por mis hijas. Yo participé de una interna en el 2015 contra Mac Allister, fue una interna dura y compleja cuando Macri en ese momento estaba en la cresta de la ola. Fue una interna donde yo gané por ocho puntos. Entonces creo que se prestaron algunos favores, por eso me permito desconfiar de todos”.

Al finalizar, Juan Carlos Marino dijo que “hay una sola persona de la que no desconfiaría jamás y que la quisieron involucrar con todo, como se dice en La Pampa, “cuando ves cantar un tero de este lado es porque el nido lo tiene del otro lado”. A esto lo vimos y de la única persona que no desconfío es de Coti Nosiglia. Luego, del ex presidente para abajo, desconfió de todos”.

Podés escuchar “El Cuarto Día” los jueves de 20:00 a 21:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono