Domingo 26 de Mayo de 2024 - 12:43 am

Juan Carlos Veramendi: “La situación en Villanueva es delicada”

Interes General agosto 27, 2015

El intendente de General Paz dijo que el acceso a la localidad todavía está bajo 80 cm. de agua

“La situación es delicada, en algunos aspectos, angustiosa”, dijo a “Nota de Voz”, el intendente del partido bonaerense de General Paz, Juan Carlos Veramendi, sobre las inundaciones en la localidad de Villanueva, que sigue afectada por la crecida en la cuenca del río Salado.

Las aguas nos dieron un respiro y comenzaron a descender, bajando 7-8 cm. anoche. No obstante, todavía tenemos el acceso cortado, con 80 cm. de agua. La población esta incomunicada y solo puede entrar o salir con anfibios de la Armada Argentina o lanchas de Prefectura Naval”, detalló.

El funcionario explicó que el Balneario Río Salado, compuesto por 30 manzanas, está completamente inundado, bajo entre uno y tres metros de agua.

“Esto se debe a que, en toda la cuenta del río Salado, que se inicia en el sur de las provincias de Santa fe y Córdoba, y cruza todo Buenos Aires, han llovido entre 350 y 400 mm. la semana pasada. Se batieron todos los récords históricos, más allá de las obras muy importantes que se realizaron”, explicó.

Agregó que, según los expertos, dentro de 15-20 días el agua terminará de retirarse “con la misma velocidad con la que llegó”.

“Quiero recatar la solidaridad del pueblo argentino, así como el Municipio, que tuvo una presencia muy fuerte, y los estamentos nacionales y provinciales, como el Ejército, la Armada, Desarrollo Social, Vialidad Nacional, Cruz Roja, etc”, remarcó.

El intendente dijo que las imágenes de los campos inundados son muy fuertes, ya que el “río Salado tiene un cauce de 10 kilómetros, por lo cual es una masa de agua que va a avanzando y que parece un mar”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono