Viernes 26 de Abril de 2024 - 9:45 pm

Juan Carlos Villalonga: “La opción por los renovables es inevitable para Argentina”

Política febrero 2, 2017

El Diputado comentó en "Estado del Mundo" el curso actual de Argentina respecto a las cuestiones ecológicas.

Por: Paula Rojas.

 

“Hoy tenemos una política de renovables seria y en marcha. El año 2016 fue el mejor en ese sentido en Argentina. Creo que este puede ser el gran legado del gobierno de Macri”, aseguró el Diputado nacional, Juan Carlos Villalonga, al responder cuál fue el mayor logró que obtuvo la gestión presidencial actual.

Villalonga comenzó a formar parte de movimientos ecologistas de nuestro país en 1983, luego de la última dictadura militar. Dos años después, creó el Taller Ecologista en la ciudad de Rosario, lugar en el que trabajó durante 10 años hasta que se incorporó a Greenpeace Argentina donde formó parte de diversas campañas.

Desde 2011, Villalonga se dedica al desarrollo de la eco-política en la Argentina y se encuentra ligado a diversos proyectos en el ámbito no gubernamental. Además, presidió la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, la cual forma parte del Ministerio del Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El Diputado no solo aludió sobre los beneficios respecto a la ecología que el gobierno actual alcanzó en su primer año sino que también resaltó los puntos que debería reforzar: “La gran deuda es la deforestación, allí hemos hecho muy poco. Se tiene que ir hacia la eliminación de las áreas sujetas a desmonte”.

Respecto a lo que debería ser el punto a trabajar durante el 2017, el especialista afirmó: “Ya estamos en condiciones de poder suplantar todas lámparas alógenas por eso estamos trabajando con el ministerio un proyecto de ley para prohibir su venta”. Para finalizar, Villalonga agregó: “Es impresionante la cantidad de energía que podés ahorrar pasando todo a led”.

 

* Podés escuchar “Estado del Mundo” los miércoles a las 13 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono