Juan Carlos Villalonga: Le doy poca trascendencia como efecto político a lo que sucedió con Cristina
Política abril 15, 2016El Diputado charló en El Arranque sobre la presencia de Cristina Fernández en Buenos Aires.
Por Franco Medina.
El ex líder de Greenpeace se refirió a la presentación de Cristina, tanto en tribunales declarando, como su posterior discurso a sus seguidores: “Todos vivimos un déjà vu de lo que estuvimos escuchando en los últimos meses del año pasado. Nada nuevo hubo sobre lo que tenía para decir para la Argentina y lo que viene a futuro”.
Sobre la indagatoria que llevó a cabo el juez Claudio Bonadio sobre la causa de dólar a futuro, Villalonga explicó que “El escrito que dejó no da ninguna pista al respecto, sino toda una lectura histórica de causas judiciales contra anteriores mandatarios pero que no tienen ninguna relación con la causa en la que ella era citada”.
Además agrega que “Desde lo político fue poco relevante, no da ninguna pista que pueda surgir del lado de ese núcleo del kirchnerismo que pueda ser, incluso innovador o prometedor, de futuros debates en Argentina”, y agrega: “Le doy poca trascendencia como efecto político a lo que sucedió ayer”.
Entre tanto, el ambientalista explicó la situación por derrame de cianuro en la mina Veladero de la provincia de San Juan, una mina que está en manos de Barrick Gold. Villalonga dijo que “Este tipo de episodios están siempre latentes en la actividad minera. Es un hecho que se lo trata de minimizar u ocultar”.
En rasgos generales y sobre la situación actual de las mineras en Argentina, Juan Carlos agrega: “El desarrollo minero en la Argentina se ha dado con una total ausencia de control y de seguimiento a la altura de lo que estamos conversando por parte del Estado”.
Finalmente añade su perspectiva y las expectativas que tiene a futuro en política minera: “Yo aspiro a que el Ministerio vaya tomando músculo en este sentido, en cuanto a que pueda tener una mayor capacidad de cooperar y colaborar con las provincias, porque son ellas las que tienen que validar estas actividades”.
Podés escuchar El Arranque de lunes a viernes a las 10 horas por www.radiozonica.com.ar