Sábado 20 de Abril de 2024 - 10:36 am

Juan Falú: “El festival tiene un nivel muy elevado”

Música noviembre 12, 2015

El guitarrista se refirió de esta manera a Guitarras del Mundo, que finaliza este domingo

“Es el evento más grande del mundo, no existe algo igual. Es un festival que atraviesa todo nuestro territorio, que es inmenso. Son cerca de 240 guitarristas viajando por todo el país”, afirmó a “Valorando lo Nuestro” Juan Falú, director del Festival Guitarras del Mundo, que se desarrolla hasta el domingo 15 de noviembre.

El mayor y más federal encuentro de la guitarra, que se realiza desde 1995, cuenta con la presencia de músicos consagrados y otros no tan conocidos, en más de 50 sedes de todo el país.

“Está desarrollándose muy bien, con un nivel artístico muy elevado y conciertos realmente inolvidables. La concurrencia ha sido espectacular”, afirmó el guitarrista y compositor tucumano.

“Estuvimos en salas muy hermosas”, agregó.

El músico destacó el hecho de que en todas las provincias haya sedes, 50 en total, aunque en alguna oportunidad se llegó a tener 90, reduciendo la cantidad posteriormente “para tener un criterio donde predomine lo cualitativo”.

Guitarras del Mundo se lleva a cabo gracias a la iniciativa de Falú, con el apoyo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Ministerio de Cultura de la Nación. Este año celebra su 21º edición.

El evento concluirá el domingo 15 a las 6pm, en el Centro Cultural Kirchner.

“Será un cierre de jornada único, con un promedio de 35-40 guitarristas haciendo un tema cada uno. Será una muestra condensada de lo que ocurrió durante dos semanas”, concluyó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono