Viernes 19 de Abril de 2024 - 7:53 pm

Juan Gil Navarro: “Mí corazoncito está con el teatro”

Teatro marzo 1, 2017

El actor estuvo en "Café Con Mazas" repasando su carrera y hablando de su presente.

Por: Nicolás Enrico.

 

“Si hay algo que no me ha soltado la mano jamás, fue el teatro”, dijo Juan Gil Navarro añadiendo que su corazón está con el teatro. El actor nació en 1973 y a pesar de la separación sus padres, cuando era chico, tuvo una niñez muy linda. Su abuelo materno pintaba, al igual que el paterno, que además era locutor de radio y tenía un programa en Radio El Mundo muy importante que se llamó “La hora Iberoamericana”. Su madre también es pintora y su padre periodista.

Gil Navarro empezó haciendo teatro desde los dieciséis años en el colegio secundario en donde conoció al profesor de psicología, Carlos Caspa, que además era actor y así lo llevó a ver distintas obras. Su primer trabajo remunerado fue gracias a la televisión cuando a los veintitrés años quedó en el elenco de “Montaña Rusa: Otra vuelta”, con la que se empezó a mostrar más.

El actor formará parte de dos proyectos en el Teatro Cervantes. El primero se basa en leer una de las obras de Eduardo “Tito” Pavlovsky, en un proyecto llamado “Integral Pavlovsky” en donde se repasa enteramente su obra y la segunda recae en el papel de “Copi”, una obra dirigida por Marcial Bo que se estrenará en Julio y que realizará junto a un elenco compuesto por Carlos Defeo, Rodolfo Di Sousa, Hernán Franco, Rosario Varela y Benjamin Vicuña. Luego la obra pasará por diferentes ciudades de Francia, ya que es una co-producción. “Nos hablaron del Festival del Otoño de París y están tratando de cerrar España también”, dijo el actor.

Juan Gil Navarro se sigue presentando en el Centro Cultural de la Cooperación, con la obra “Shakespeare: todos o ninguno”, bajo la dirección de Jorge Vitti, en donde lee textos del famoso novelista que reflexionan sobre las pasiones humanas, a través de un hilo conductor temático, no cronológico. “Tenemos ganas de entrar en el programa Acercarte para hacerlo en toda la provincia, interior del país y posiblemente llevarlo a Uruguay y a Chile”, concluyó Juan Gil Navarro.

 

* Podés escuchar “Café Con Mazas” todos los sábados a las 14 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono