Viernes 26 de Abril de 2024 - 5:07 am

Juan Gil Navarro: Soy una obra en construcción

Teatro octubre 6, 2016

El actor y cantante estuvo en "Mano a mano con Monserrat", hizo un repaso por su carrera y habló de la situación actual del país. 

Por: Nicolás Enrico

 

Juan recordó que a pesar de la separación sus padres, cuando era chico, tuvo una niñez muy linda. “Tuve una infancia de barrio teniendo amigos del colegio y la cuadra”, dijo el actor remarcando que en los tiempos de hoy es muy rara una niñez de ese estilo. Su abuelo materno pintaba, al igual que el paterno, que además era locutor de radio y tenía un programa en Radio El Mundo muy importante que se llamó La hora iberoamericana. Su madre también es pintora y su padre periodista.

El artista empezó haciendo teatro desde los dieciséis años en el colegio secundario en donde conoció al profesor de psicología, Carlos Caspa, que además era actor y así lo llevó a ver distintas obras. ”Carlitos me regalo el oficio, yo lo digo por todos lados y se lo agradezco siempre”, dijo Gil Navarro, agregando que su primer trabajo remunerado fue gracias a la televisión cuando a los veintitrés años quedó en el elenco de Montaña Rusa: Otra vuelta, con la que se empezó a mostrar más.

La carrera le dio a Juan veinte años de poder comer, comprarse su casa, vestirse, conocer el mundo y actores que siempre admiró, con los que tuvo la posibilidad de trabajar, como es el caso de Miguel ángel Solá, con quien hizo La Leona. Pero a su vez su profesión le quitó el anonimato. El actor sostuvo que antes simplemente se firmaba un autógrafo y ahora existe el celular que amerita a que si la foto le resultó fea a su seguidor entonces hay que sacar otra o le piden que espere a que esa persona llame a un amigo para que lo salude. “Es mucho y no sé qué deparara la tecnología más adelante”, comentó.

Juan habló de su paso por el éxito de La Leona y mencionó que había un gran elenco y producción trabajando en esa tira y que supieron contar una gran historia, recalcando el trabajo de Miguel Ángel Solá y sostuvo que va a pasar mucho tiempo hasta encontrar algo que además tenga un condimento social, que cuente algo más que una ficción. Remarcó que la tira la pudieron grabar desde marzo a diciembre del 2015, como se hacían años atrás, algo que para él se perdió y hoy algunas productoras que se dedican a miniseries quieren recuperar esa mística de trabajo que era de época y expresaba un sentimiento diferente.

“Creo que la televisión argentina está teniendo cada vez más fuerza y se puede vender al exterior pero todavía no estamos suficientemente organizados para hacerlo bien. No creo que se necesiten grandes presupuestos, sino conocimiento, compromiso y organización”, dijo Gil Navarro sobre su asignatura pendiente, agregando que existe una responsabilidad que es la de darle a la gente junto con el entretenimiento  un par de herramientas para que se vayan a dormir mejor o para emocionarse pero no para que se vaya alterada pensando que hay cierto nivel de frivolidad que es lo más interesante que le puede pasar a una persona.

El actor dio su opinión sobre el estado actual del país. “Le pediría explicaciones a los políticos que han jodido el país. Creo que el poder los ha desalmado”, dijo Juan, expresando que tiene una visión shakesperiana basada en una frase de Mercucio en la novela de Romeo y Julieta. “La peste caiga sobre ambas casas”, aludió Gil Navarro diciendo que es una síntesis fabulosa de que ninguna de las dos puntas del odio sirven y ve a muchos políticos cascoteándose y vez de unirse y acercar propuestas.  El artista cexpuso que no hay programas en donde se hable de política, entonces todo recae en el chiste de Mafalda que dice “lo urgente nunca le deja lugar a lo importante”, concluyó el actor.   

Juan Gil Navarro se está presentando en el Centro Cultural de la Cooperación, todos los sábados a las 20:15 hs, con la obra Shakespeare. Todos o ninguno, bajo la dirección de Jorge Vitti, en donde lee textos del famoso novelista que reflexionan sobre las pasiones humanas, a través de un hilo conductor temático, no cronológico. Y además, con la aclamada obra Deseo, en el Teatro Metropolitan, de Alejandra Ciurlanti y junto a Julieta Ortega, Alejandro Paker y Moro Anghileri, de lunes a domingo.

 

*Podes escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21 hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono