Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:40 am

Juan Gilardi: “Llegar a Brasil y encontrarse con la medalla de oro es algo soñado”

Deporte abril 21, 2017

El medallista olímpico habló en "Que no quede en la nada" sobre la actualidad de Los Leones.  

Por: Pablo García.

 

La medalla de oro conseguida por la Selección Argentina de hockey masculino sobre césped marcó un antes y un después en ese deporte en el país. Juan Ignacio Gilardi, integrante del plantel charló con el equipo de “Que no quede en la nada” y dejó sus sensaciones del gran momento que atraviesa el hockey argentino. 

“Es un orgullo que los Juegos Olímpicos hayan hecho una explosión del hockey masculino” expresó Gilardi. Aunque también analizó que “lo importante es continuar con el proceso del equipo para lograr el objetivo de vuelta y que ésta expansión del deporte siga”. Argentina ocupa el puesto N°1 en el ranking de la Federación Internacional de Hockey lo cual “es algo histórico y que llena de orgullo. Marca un precedente para que el grupo siga apostando a entrenarse y a superarse”, estableció el campeón olímpico.

En referencia a los Juegos Olimpicos de Rio 2016, Gilardi confirmó que “Rio para nosotros fue la gloria” y que si bien todos los torneos requieren un esfuerzo máximo “llegar a Brasil y encontrarse con la medalla de oro, es algo soñado para cualquier deportista amateur” y prosiguió en que “si bien el mundial de hockey es importante, los Juegos Olímpicos generan otra cosa en el deportista”

El integrante de Los Leones aseguró que desde la llegada del entrenador Carlos “Chapa” Retegui, se “imprimió una dinámica de entrenamientos y juego, con mucho ritmo de ida y vuelta” y que esa manera de trabajar hizo que “el equipo estuviera muy bien preparado de la cabeza para afrontar las situaciones difíciles que se presentaron en Rio”. Además, aseguró que el proceso de mucho tiempo de entrenamientos, torneos y partidos en la previa fue clave porque “el grupo se consolidó y siempre se mantuvo unido a pesar de los factores externos”.

 

* Podes escuchar “Que no quede en la nada” los sábados de 18 a 20 por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono