Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:41 am

Juan Grandinetti: “Fue una experiencia muy grata trabajar con este equipo”

Cine agosto 27, 2020

El actor dialogó en "El Espectáculo y Yo" sobre el estreno de la película "La maldición del guapo".  

Juan Grandinetti es un actor de cine, teatro y televisión argentino. Es hijo de Dario Grandinetti y la catalana Eulalia Lombarte Llorca. Se formó como actor con Julio Chávez y Claudio Garófalo. Actualmente, se encuentra en España donde recientemente estrenó “La maldición del guapo”, película que lo tiene como protagonista.

“En un principio la película se iba a estrenar en el Festival de Málaga y por la pandemia se suspendió. Entonces se fue atrasando y estirando la fecha de estreno, mientras se veían las  modalidades de cómo estrenarla y dónde. Finalmente se estrenó en los cines acá y en el contexto parecía imposible y por suerte pudimos ver la película en la pantalla grande. No hubo una gran alfombra roja, había muy poca gente porque era con los nuevos protocolos. La cantidad de gente aglomerada era limitada así que fue poca gente para que pudiera ser proyectada la película”.

El actor habló sobre la composición de su personaje y contó que “es un chico que trabaja en una joyería, que tiene una relación difícil con el padre, un padre que se dedicaba a las estafas en Argentina. Jorge nace en Argentina y al poco tiempo su padre cae preso, entonces su madre se lo lleva a Madrid. Lo que recuerda Jorge de su vínculo con el padre es eso, que su prioridad era el mundo de las estafas por encima de su familia. Lo que cuenta la película es un Jorge más adulto, más consciente de su infancia y de lo que su padre es. Jorge es una persona que lucha por alejarse de todo ese mundo que tanto daño le hizo a través de su padre. A partir de un infortunio que sucede en la joyería se ve obligado a acudir al padre para que lo ayude y a partir de ahí vemos como cada uno va encarando ese vinculo tan accidentado y distante que tuvo en la infancia”.

En ese sentido, el actor habló sobre su relación con el co-protagonista Gonzalo de Castro. “La verdad es que desde el primer momento fluyó de una buena manera. Enseguida nos dimos cuenta que manejábamos el mismo código, que teníamos el mismo humor, que nos interpretábamos enseguida. Eso fue un alivio para los dos, a la hora de tener que crear un vínculo tan difícil, al menos como se muestra en la película. Para poder crear esa distancia tiene que haber una complicidad. Fue una sensación de que ya había un gran trabajo ya ganado a partir de eso. Después era fluir en las escenas e incorporar lo que el director nos pedía. El hecho de poder confiar tan a ciegas en un compañero a lo largo de la película, te libera de preocupaciones que cuando no están, es mucho mejor”.

Juan Grandinetti habló sobre el director Beda Docampo y el trabajo en el set. “Cuando me llegó el guion de entrada fue como un entusiasmo y una sensación muy grata de querer hacerla, de querer encarnar el personaje. Era un guion donde veía que todo estaba muy claro, el personaje estaba muy definido. Ese punto de partida estaba ya ganado y a partir de eso lo que faltaba era conocerlo a Beda y al resto del equipo. Fue una sensación cálida, conocerlo a él enseguida. A la hora de trabajar también, una persona abierta a escuchar lo que uno le propone. Él tiene esta virtud de guionista, que había momentos en los que no terminaban porque venía día a día con una nueva corrección, con agregados, con cosas que omitía. El trabajo nunca se terminaba de hacer hasta el set mismo. Beda fue reescribiendo varias escenas”.

Al finalizar, el actor dijo que “fue una experiencia nueva para mí en ese aspecto. Con un equipo que enseguida me hizo sentir muy cómodo, que no era una preocupación que tenia pero si tratar de sentirme lo más a gusto posible para poder rendir de la mejor manera. El equipo entero fue un placer y gente que gracias a esta profesión que a veces te quedan para la vida, más allá del trabajo. Hoy en día mantengo muchas amistades”.

Podés escuchar “El Espectáculo y Yo” los jueves de 18:00 a 19:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono