Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:00 pm

Juan Gujis: “La publicidad tiene que estar hecha desde y para el corazón”

Televisión febrero 17, 2017

El publicista estuvo en "Mujeres De Manual" repasando su carrera y explicando el concepto de lo que es la publicidad.

Por: Nicolás Enrico.

 

Juan Gujis es periodista, conductor de radio y televisión, profesor universitario, escritor, actor y publicista. Nació en Adrogué en 1945 y años después, en 1963, se recibió en la Escuela Nacional del Comercio de Adrogué. Finalmente, gracias a un compañero se enteró de que existía la carrera de Publicidad y se terminó anotando en el Instituto de Ciencias de la Comunicación Social, que hoy en día ya no existe. El publicista es conocido popularmente debido a sus dos ciclos “El show del Clío” y “El show creativo”, siendo el segundo el que transcurrió más tiempo en la televisión y con el que descubrió al modelo y conductor Horacio Cabak.   

La pasión de Gujis por la publicidad comenzó desde pequeño, primero por medio de la radio y luego de la televisión. “Uno de mis juegos favoritos era encerrarme en el baño a hacerme el locutor de radio y leía los avisos de las revistas o diarios”, contó y aseguró que viene de una generación absolutamente de radio y que la televisión le llegó a partir de los diez años. “Es un medio que amo”, mencionó hablando de la radio.  

El periodista recordó a su madre y comentó que se sentaba a merendar con ella y veía a los locutores, como Cacho Fontana, Fito Salinas y otros importantes en el medio. “Yo decía. Ma, yo puedo hacer eso. Es lo mío, la conducción en televisión y leer avisos”, indicó Gujis y agregó que su madre nunca le sugirió nada y que lo que él quería para su vida, a ella le parecía bien. Otra cosa que le agradeció mucho a su madre es que lo dejara ir con su tío a la cancha de Quilmes, su equipo favorito de fútbol.

La historia del conductor con el ciclo de “El show creativo”, con el que estuvo 31 años consecutivos, nació cuando él pasaba a los ganadores de los premios Clío por todo el país. “Los presentaba en un cine, explicaba de qué se trataba y cuando la gente me veía pensaba que daba para un programa de televisión”, dijo. Gujis recordó, además, cuando fue invitado al programa de Gerardo Sofovich, en el que jugaba con la gente. “Yo pensé que me iba a preguntar cémo quería anunciarme, pero me presentó como el hombre que hizo de la publicidad un contenido de televisión. Y me encantó”, expuso.  

“La publicidad tiene que ayudar a vender”, expresó y argumentó que es una herramienta de marketing que se utiliza para persuadir a la gente para que compre un producto, servicio o idea. “En publicidad no hay reglas, pero si recomendaciones, como repetir”, explicó Gujis quien sostuvo que cuando uno se cansa de repetir la misma publicidad varias veces, la gente recién ahí la descubre. “Yo creo que todos tenemos una llamita interior creativa que va para algún lado”, señaló el escritor y agregó que no hay que quedarse con eso, sino se debe practicar todo el tiempo. “La publicidad tiene que estar hecha desde y para el corazón”, concluyó.  

      

* Podes escuchar “Mujeres De Manual” los viernes a las 19 hs por La RZ Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono