Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:46 am

Juan José Gómez Centurión: “La familia es la que te orienta en las metas”

Interes General junio 1, 2015

El director ejecutivo de la AGC dijo que el proyecto más desafiante de su vida fue ser padre de una familia numerosa

“Cuando después de 15 años de actividad privada, decidí volver a la actividad pública, lo hice en parte por mi familia, porque estaba muy preocupado por algunas cosas. La familia es la que te orienta en las metas”, dijo Juan José Gómez Centurión en “Me quedo con vos”.

El director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) dijo en el programa conducido por Stella y Martu Vitale que, a pesar de haber realizado “muchas cosas” en su vida y tener que vivenciar situaciones complejas, “el proyecto más desafiante que puse a desarrollar en mi vida fue ser padre de una familia numerosa”.

“Y nunca se termina, el día que uno cree que termina aparecen los nietos. Nunca me puse a pensar en una fórmula, creo que en los temas complejos la fórmula es día por día”, agregó en compañía de su hija Milagros.

Sobre su tarea al frente de la AGC, el veterano de Malvinas y creador el Observatorio sobre la Droga en San Isidro dijo que esta agencia tiene una tarea múltiple. “Cuando se la creó en 2007 se pensó como un organismo de control que centralice todo un modelo de fiscalización y habilitación en la ciudad, desde los controles bromatológicos hasta el desarrollo de una obra”, explicó.

“Desde el principio, la apuesta fue armar un equipo excelente para el manejo de los problemas. Cuando el desafío es enorme, el secreto son las personas, no las tareas”, remarcó.

Para el funcionario, Argentina incursionó en los últimos años en un modelo político que decidió aceptar determinadas formas de ilegalidad. “Hay dos Argentinas: una formal donde rigen las leyes y donde pagamos impuestos: y después está la otra Argentina donde se convive con un modelo ilegal”, criticó.

En su opinión, la solución es menos compleja de lo que parece. “No hacen falta ideas geniales. Está todo pensado, está todo escrito, tenemos más leyes de las necesarias. Lo que hay que hacer es hacerlo”, afirmó.

Sobre la trata de personas opinó que, “cuando se ve la prostitución individual de personas, siempre hay una organización detrás”.

Y al referirse a su experiencia en la Guerra de las Malvinas, el mayor retirado expresó que “el sentido de una persona que vuelve de la guerra es encontrarle sentido a su propia vida”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono