Juan Leyrado: “El teatro es como los brazos de una madre que te abraza y permite que uno crezca”

Teatro abril 11, 2017

El actor estuvo en "Café con Mazas" hablando sobre "El elogio de la risa", espectáculo que está realizando en el Multiteatro, sus próximos proyectos y contando distintas anécdotas.

Por: Florencia Rossi.

 

Por primera vez en su carrera, Juan Leyrado se encuentra haciendo una obra de teatro estando solo en el escenario. Se trata de “El elogio de la risa”, con libro y dirección de Gastón Marioni. Una obra que invita a celebrar y reflexionar sobre cómo vamos cambiando con el paso del tiempo en donde la vida, llena de dificultades, puede ser totalmente distinta de la mano del humor. “El personaje me protege de mi mismo, creo que los actores encontramos ahí a alguien que nos contenga, que nos representa”, aseguró Leyrado.

“Somos un grupo fantástico con el director Gastón Marioni, con Luis Cícero que además de un amigo grande es asistente de dirección y con el productor Gustavo Ferrari”, destacó el actor y contó que intuía que en algún momento de su vida iba a estar solo en un escenario, aunque eso le resultaba extraño. “Tenía que ser con una obra que realmente me interese mucho para salir de mi casa y no ir a encontrarme con mis compañeros sino con la soledad del camarín y del escenario”, confesó.

Acostumbrado a trabajos en donde estaba acompañado, Leyrado confesó que el día del estreno, aunque todo salió perfectamente bien, extrañaba la situación de camarines. “Es una mecánica totalmente distinta y la experimenté a partir del hecho en sí”, afirmó. Para el actor, la obra pasa muy rápido, tanto que se ha cuestionado si se olvidó de decir algo arriba del escenario. Leyrado remarcó que todas las funciones son distintas porque el público es distinto y “en teatro, quien completa la obra es el público”.

El enfrentamiento con la edad es raro, uno tiene la edad que tiene y punto”, manifestó y se refirió a uno de los momentos de la obra en donde su personaje habla del tema. Además de “El elogio de la risa”, el actor contó que realizará un unitario en Pol-ka con Julio Chávez e Inés Estévez y se empezará a grabar el mes que viene. “Estoy muy contento porque me gusta mucho el guión y por volver a trabajar en Pol-ka”, afirmó. En relación al cine, confesó que le encantaría hacer un personaje pero que “no llegó aún y no pierdo las esperanzas”.

Leyrado realizó una descripción muy profunda y sincera sobre lo que es el teatro para él, sin dudas, su amor más grande. “El teatro es como unos brazos enormes de una madre que abraza, contiene, da calor y permite que uno crezca”, expresó. Rememorando sus inicios, contó que llegó de “casualidad” a un grupo de gente que hacía teatro en el barrio. “La primera vez que fui al teatro fue para trabajar”, sentenció. En sus dichos, Leyrado lo describió como un espacio en donde la gente “grande” seguía jugando como chicos y hacían de otros, calificándolo como una maravilla. “Yo me enamoré de esa parte del teatro, ahí todo es alma y es un espacio, es curador”, agregó y lo diferenció de la televisión.

Llegando al final de la charla, Leyrado hizo hincapié en que “nuestra calle Corrientes es muy fuerte para el mundo porque no hay”, subrayando que se debe prestar atención y no descuidarlo porque “se está cayendo”. Se refirió también a San Telmo, Palermo y zonas que tienen que ver con la cultura y lo artístico, recalcando que eso ayuda a hacernos conocer y encontrarnos entre nosotros y hacia afuera. “El teatro no es mucho negocio, estamos locos afortunadamente”, concluyó.

“El elogio de la risa” se presenta en el Multiteatro de miércoles a domingo.  

 

*  Podés escuchar “Café con Mazas” los sábados a las 14hs en Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono