Viernes 26 de Abril de 2024 - 5:01 am

Juan Leyrado: “La exigencia que se le da a un actor hace que uno no pueda tener otro trabajo”

Teatro junio 8, 2022

El actor conversó con "Sección Ciudad" sobre la actualidad de la profesión y su visión sobre diferentes temas sociales.

Juan Leyrado es un reconocido actor que ha participado en múltiples trabajos audiovisuales, siendo de gran renombre y trayectoria dentro del mundo artístico. 

Respecto a sus gustos favoritos de la ciudad de Buenos Aires, el actor afirmó: Me gusta la ciudad, porque tengo una relación muy importante. Si bien nací en Barracas y hay diferencias notoria, se ha realizado un avance en el barrio claramente, pero me siento muy bien en la ciudad. Buenos Aires es una de las ciudades, con respecto a las que conozco del mundo, en donde yo me siento, como junto a Madrid, por ejemplo. Sí hay cosas que atentan con lo que me pasa con la ciudad como el tránsito, como lo que pasa con las motos y bicicletas. La bicicleta con su bicisenda, que a veces se respeta y a veces no, cruzan en rojo, y a veces hay actitudes que a uno lo dejan con mucha impotencia. Después lo de siempre, la cantidad de colectivos que hay y que no respetan el carril, me llama mucho la atención que esas cosas pasen. Los movimientos de las grúas también, son movimientos voraces como tiburones que van a buscar a su presa. Todo eso, a lo que decía de la ciudad, empaña mucho todo. 

En cuanto al encontrar diferencias entre sus inicios profesionales con la actualidad y la oportunidad laboral, Leyrado afirmó: Sí, en la producción de televisión, por ejemplo, era muchísimo mayor a lo que sucede ahora. El tema de la ficción se ha ido vulnerando de una manera en la que se llegó a un momento, donde realmente las producciones nacionales brillan por su ausencia. La televisión ha dejado en primer puesto a producciones de otros países, entonces ese descuido, el de nuestra cultura, lleva a estas cosas que no nos tienen que sorprender. El tema del teatro siempre ha sido para nosotros y para el país, un lugar donde no han podido ir contra él, porque la dictadura a pesar de las bombas, ha seguido presente en el teatro. El teatro sigue vivo. 

El artista también habló sobre el accionar de un actor cuando no puede trabajar, como ha sucedido durante los primeros años de la pandemia. Hay dos cosas que pasan que están ligadas, primero tiene que ver con la depresión, con la caída de ánimos, la lejana visión de un futuro que es difícil verlo y que se pueda modificar. Y después está lo concreto, generalmente los actores antes teníamos otros trabajos además de actuar. Ahora la exigencia que se le da a un actor cuando toma un papel, hace que uno no pueda tener otro trabajo. Se la pasa muy mal.

Podes escuchar “Sección Ciudad” todos los miércoles a las 12 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono