Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:55 pm

Juan Leyrado: “Los espectadores van a estar en su casa viendonos y luego podran hablar con nosotros”

Espectáculos agosto 28, 2020

El actor charlo con "Los Acomodadores" del estreno por streaming de la obra "Un enemigo del pueblo".

La obra “Un enemigo del pueblo” presentada por Juan Leyrado hace dos años en el Teatro Real de Córdoba, podrá verse este sábado vía streaming con la gente pudiendo intervenir por Zoom. La más reciente y multipremiada producción teatral de Carlos Mentasti, es una adaptación y dirección de Lisandro Fiks sobre el texto de Henrik Ibsen.

Este clásico se ubica en el tiempo actual, en un clima de campañas electorales, corrupción, democracia y el poder del pueblo en términos de deber cívico. Acompañan a Juan Leyrado Raúl Rizzo, Viviana Puerta, Lisandro Fiks, Romina Fernándes y Bruno Pedicone. Sin dudas la particularidad será que el público que esté mirando la obra, podrá intervenir por la plataforma: “Esta obra se filmó en función y la gente podrá el sábado, domingo y lunes. Después de la función del sábado, vamos a estar los actores y actrices para responder las preguntas”.

“Creo que es una experiencia maravillosa, los espectadores van a estar en su casa viéndonos y luego podrán comentar, hablar, con nosotros. Estamos muy contentos, creo que va a ser muy lindo llegar a todo el país al mismo tiempo”, remarcó. Sobre la obra, Leyrado puntualizó: “Acá la gente es el pueblo, mi personaje convocó a toda la gente del pueblo, saluda a todos y ahí empieza una Asamblea extraordinaria donde pasa de todo”.

El público se expresa libremente y dice lo que piensa, de forma espontánea, mientras otros asienten con la cabeza y responden en voz baja: “A veces incluso conversaban entre ellos, el público uno con el otro. Me acuerdo una mujer que le decía a su marido que dejara de enfrentarse con otro espectador. Siempre pasaba algo. La obra interpela muchísimo, es un gran disparador. No es una obra partidaria”.  

Consultado sobre el paralelismo que encuentra entre la obra y la situación del país, el actor manifestó: “La Argentina y el mundo, no solo este país. No se toma en cuenta la salud de la gente. Se opta, en casos graves, si tiene que morirse que se muera. Aparecen las mezquindades”.

 

* Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono