Jueves 18 de Abril de 2024 - 9:32 am

Juan Lucero: “Por más famoso que seas, siempre hay alguien que no te conoce”

Teatro enero 7, 2023

El actor y productor conversó con "Mirada de Espectador" sobre sus primeros pasos en el mundo de la actuación y el combinar la docencia en su vida.

En cuanto a su relación laboral con Marcelo Silguero respecto a la actuación, Lucero afirmó: Somos compañeros de trabajo desde hace mucho tiempo, la primera vez que nos encontramos fue trabajando en una comedia dirigida por Alejandra Rubio, llamada “Espiando el Cumpleaños” en una casona en Belgrano. Pasaron más de 10 años de esa obra, fue una excelente idea, y ahí nos conocimos con Marce. El me propuso hacer “Antígona Vélez” en ese momento, le dije que sí porque además era un gran sueño. Desde ese momento seguimos trabajando en equipo.

El nuevo espectáculo está próximo a estrenarse en el Teatro Multiescena, del cual forma parte. Este viernes 13 vamos a estrenar “La pulga en la oreja”, un clásico, con su tercera temporada esta vez ambientada en los años 50. La temporada anterior fue en los 79 y ahora nos fuimos un poco para atrás para darle otra chispa a la época. Quedamos pocos del elenco anterior, somos tres nada más, el resto del elenco son actores y actrices excelentes, y muy buena gente, eso lo quiero recalcar. Ayer tuvimos un  primer ensayo general en el teatro y fue mágico, estábamos con toda la adrenalina. El teatro Multiescena es un teatro que es hermoso, vale la pena ir, te recibe con un personal maravilloso. 

La decisión por ser actor e ingresar al mundo artístico. Vivía en un pueblo en San Luis, nos vinimos a Buenos Aires, los veranos viajaba a ver a mi abuela, casa donde siempre se escuchaba radioteatro. A partir de eso, en el verano venía la compañía por los pueblos para hacer la versión teatral de la radioteatro, ahí fue cuando me empezó a picar el bicho de la actuación. Eso sumado al cine del pueblo, que tenía dos o tres películas, todas esas producciones me motivaban. Tenía la ilusión donde pensaba que si vivía en Capital Federal podía cumplir mi sueño. Empecé a formarme después de la secundaria, primero estudié el profesorado de historia y geografía, por otro lado. Después tuve la suerte de encontrar a Norman Briski, formarme con él, después con Pepe Cibrian, por eso para mi el musical es lo que me abrió la cabeza en totalidad. Eso es lo que me permitió después poder llevar el musical como proyecto educativo a la escuela que yo diría, donde con el tiempo lleve los musicales de Pepe a la escuela.

El actor y docente Juan Lucero, también habló sobre su actualidad profesional, respecto a su programa radial en el Grupo Zonica. Estamos en la radio hace cuatro años ya, donde empezamos con el proyecto de “Que Sabe Nadie, hora de artistas”. El nombre surgió por Marcelo, a través de la canción de Rafael, y yo traté de buscarle la vuelta desde el lado en el que siempre somos un nadie para alguien. Por más famoso que seas, siempre hay alguien que no te conoce, entonces esta es un poco la idea del programa, presentar a la gente para que otros los puedan conocer y puedan saber qué es lo que están haciendo desde el arte.

Podes escuchar “Mirada de Espectador” todos los sábados a las 18 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono