Martes 16 de Abril de 2024 - 6:43 am

Juan Manuel López: Es importante saber cuáles son las agendas de los distintos dirigentes políticos

Política octubre 7, 2016

El Parlamentario de LA Coalición Cívica estuvo en comunicación con "El Arranque" y opinó sobre la reunión de Scioli con Macri y las elecciones de cara al año que viene.

Por: Nicolás Enrico

 

Las fuentes del diario Clarín, correspondientes a la Casa Rosada, confirmaron que Daniel Osvaldo Scioli fue recibido por el Presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos y hablaron de ciertos temas que hasta ahora son secretos.

El Asesor de la Coalición Cívica hizo comentarios al respecto. “Como dice la nota Carrio y la Coalición no recién indicaciones del Gobierno ni en un sentido ni en otro, ni para avanzar sobre una denuncia o investigación y mucho menos para poner paños fríos”, dijo López, agregando que la denuncia que hicieron fue a fines de mayo del 2016 y se realizó porque nadie había indagado la gestión de Scioli como Gobernador y le pareció que debía hacer algo al respecto.

El político también habló sobre la situación actual de las denuncias por parte de Carrio por las irregularidades en el juego de la Provincia de Buenos Aires y expuso que se amplió la investigación contra Chiche Peluso, que fue por un tiempo el titular de la Loteria Bonaerense, por su patrimonio y relaciones que llamaban la atención, por ejemplo su esposa que es representante de casinos en Estados Unidos, sobre todo en nevada donde también se investigan las cuentas de Lázaro Bez, pero aclaró que solo es una coincidencia. “Nos llamó la atención algunos trascendidos sobre un robo en su casa en el Boating de San Isidro, sobre mesas de dinero, su empresa que era contratista del Estado y él al mismo tiempo Funcionario Público de la Provincia de Buenos Aires”, comentó Juan Manuel, adicionando que no hubo pruebas en los últimos días pero que están atentos a los datos que vayan recibiendo y que éstos se enviarán a la justicia.

López mencionó que hay dos sospechas. La primera tiene que ver con el dinero del Estado que pudo haber ido o al patrimonio de los Funcionarios porque algunos no pueden haber llegado a ese nivel de vida y la segunda sostiene que esos gastos que se respaldaron en facturas truchas, porque los proveedores lo niegan, son concordantes con algún acto de campaña y Walter Carbone, acusado de haber escondido plata en el dragón escultural de su casa fue responsable de la campaña de Scioli.

“Lilita va a encabezar la banderas como hizo siempre, no solo la de la corrupción, sino que también las del narcotráfico que son las que más le preocupan”, expresó el Parlamentario agregando que las causas de corrupción sobre el gobierno pasado que denunció estos años avanzaron además hay otros dirigentes que la siguen. “Seguridad, corrupción y narcotráfico son los ejes de lo que va a representar el año que viene, le toque estar en donde le toque estar”, explicó López.

Juan Manuel aclaró que la relación entre la Colación Cívica con Macri y el PRO es buena y es la que viene siendo desde hace mucho más de un año y completó que con el Presidente habla muy seguido y de hecho él se preocupó por su salud y la llamó. Lilita tuvo un problema cardíaco por el estrés y porque además es fumadora y finalmente se pudo detectar todo a tiempo para ser tratada y que esté bien de ánimo, tal es así que por eso no pudo concurrir a la presentación de la nueva Mesa Nacional de Cambiemos, formada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Juan Manuel comentó sobre el viaje a Italia que hizo Carrio. “Eso lo está analizando ella pero estuvo investigando algunas líneas respecto a los titulares de los campos que señalaron en la denuncia, ya sean antiguos o nuevos, porque había cosas que no estaban del todo claras y están tratando de despejarse todas esas dudas”, concluyó López agregando que Carrio estaba buscando datos, ya que Scioli mencionó varias veces que tenía amigos en Italia.

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes y viernes a las 10 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono