Lunes 22 de Julio de 2024 - 6:31 pm

Juan Manuel Olmos: “Pretendemos armar una opción opositora tanto a nivel local como nacional”

Política junio 17, 2017

El político habló en "Castillo de Cartas" sobre la conformación del nuevo frente electoral del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Manuel Olmos, político, analizó en profundidad el armado electoral en la Ciudad de Buenos Aires y al respecto, manifestó: “El Partido Justicialista tomó una decisión hace cincuenta días que fue delegarle en el presidente del partido, la conformación, la negociación de constituir un frente electoral nuevo”, donde el PJ participe y donde se incorporen otras fuerzas políticas de las que venían participando históricamente con el peronismo.

En relación a la cantidad de partidos que integran el frente, estipuló: “Dieciocho partidos, entre ellos, se han incorporado diferentes partidos de centroizquierda”. En ese sentido, confirmó que “incluso se le ha denominado “Unidad Porteña” que es un término que es la primera vez que lo vamos a usar” y que tiene que ver precisamente con la unidad de muchos sectores que queremos dar un testimonio y presentarnos electoralmente para expresar una oposición al Gobierno nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a las próximas elecciones Primarias, afirmó: “Yo creo que las PASO son la herramienta para las diferencias internas saldarlas en una elección donde participe la gente”. Cuando se le consultó sobre la posible unidad en el peronismo bonaerense, explicó que “estaría bueno que los compañeros hagan un esfuerzo de unidad o de resolver las diferencias adentro de un mismo frente electoral”, hay que agotar todas las instancias para que eso suceda.

Continuando con su opinión sobre el armado electoral en la provincia de Buenos Aires, argumentó: “Si vamos separados, haríamos las cosas muy mal; y si hacemos las cosas bien es porque logramos una lista de unidad”. Para concluir y referido a la posible performance de los diferentes espacios políticos en la Ciudad, mencionó: “Hay tres espacios mayoritarios en disputa; dos que son oficialismo A y B; está la propuesta que encabeza Carrió y la que encabeza Lousteau, y nosotros con este frente pretendemos armar una opción opositora” tanto a nivel local como a nivel nacional.

 

*Podés escuchar “Castillo de Cartas” los lunes a las 13hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono