Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:32 pm

Juan Marcelo: “Nunca me creí nada”

Música octubre 21, 2015

El cantautor festejó las 50 emisiones del programa de Alfredo Monserrat con muchas anécdotas y música

“Nunca me creí nada. Si no hubiese llegado al éxito y a todo lo que me pasó en la vida, igual hubiera sido cantante. A mi me gusta cantar y no perdí la esencia de tener ilusiones, de amar la música”, dijo en el cantautor Juan Marcelo en el 50º programa de “Mano a Mano con Monserrat”.

Proveniente de una familia muy musical -su madre era integrante de una orquesta de señoritas- Juan Marcelo de Jesús nació en San Martín, pero siendo muy joven se fue a vivir a Mar del Plata, en una aventura en la que solo llevaba algo de ropa y su inseparable guitarra.

“La guitarra es liviana, te da libertad”, reflexionó sobre su pasado errante.

Fue en las playas de esta ciudad donde fue descubierto por Jorge Marchesini, que tenía el programa “Sábados de mar y sierra”, quien le dio su primera oportunidad de aparecer en televisión.

Más tarde tuvo su primer acercamiento a Juan Eduardo (Rubén Carballo), que cantaba en Los Siderales, con quien formó el dúo “Juan y Juan”, debutando en un programa de Canal 9 conducido por Nelly Prince y Guillermo Brizuela Méndez.

“Con 'Juan y Juan' fue una carrera intensa y breve, no más de tres o cuatro años. Pero las canciones la rompieron, se cantan en la cancha, los actos políticos y en todos lados”, recordó.

Fue durante una intensa gira europea, donde el dúo decidió separarse. Juan Marcelo se propuso entonces interpretar baladas, quedándose en el Viejo Continente y grabando sus primeros temas como solista.

Luego fue convocado por Alberto Migré para musicalizar su nueva telenovela: “Rolando Rivas, taxista”, protagonizada por Claudio García Satur y Soledad Silveyra.

“Alberto fue un genio. Esa novela sigue siendo actual, se paraba el país para verla y hasta los hombres la seguían”, rememoró.

El artista también grabó canciones para otras importantes telenovelas, como “El infiel”, “Amo y señor” y “Piel naranja”.

Más adelante, se dedicó exclusivamente a componer y producir para artistas latinos, como Isabel Pantoja, José Feliciano, Julio Iglesias y Cristian Castro, entre otros.

Estuve 26 años en Miami, dedicándome a producir y componer para otros artistas. Me fui en plena efervescencia porque estaba muy enojado con todo. No me sentía cómodo estando acá”, confesó.

También reconoce que, aunque la fama puede ser agradable, “el problema es cuando te la crees y vivís en una burbuja. Estaba cansado de los shows, no tenía intimidad, no podía ir a ningún lado. Quise dejar el personaje de Juan Marcelo para ver qué me pasaba”, dijo.

“Ser artista me aportó muchas cosas, pero también me robó otras. Por ejemplo, te despersonaliza, te crees un rol, dejás de ser vos mismo y luego no te acordás cómo eras”, lamentó.

A modo de balance de vida y carrera, Juan Marcelo confiesa que le hubiera gustado tener un hijo y bromea: “pensé que iba a ser un vago toda mi vida, no me esperaba tanto éxito”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono