Martes 23 de Abril de 2024 - 5:45 am

Juan Modarelli: “Estamos pudiendo visibilizar un tema que es super necesario discutir”

Política diciembre 15, 2022

El legislador por el Frente de Todos conversó con "Hora Cero" sobre la movilización en apoyo al juicio político de los ministros de seguridad y las decisiones desde la Legislatura porteña.

En cuanto a la marcha desde el Frente de Todos, hacia la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad y el impulso del juicio político, Modarelli afirmó: La verdad es que en este momento del año, afortunadamente con el clima festivo que está viviendo nuestro pueblo por el mundial, me parece que nadie se quiso escapar a tomarse un rato para reclamar por algo que es tremendo. Lo que está pasando a partir de la famosa excursión de Lago Escondido, y todo lo que conocemos como sociedad desde octubre para acá, es tremendo. La movilización la propusimos desde el Frente de Todos por dos motivos: primero porque venimos pidiendo en el ámbito legislativo que se discuta, y así como el Jefe de Gobierno evade toda la discusión, el vicepresidente de la Legislatura se sumó a eso y decidió no sesionar. Nosotros venimos pidiendo el juicio político a ambos funcionarios, que aprovecho y aclaro que no define nada sino que abre una instancia de discusión y de las más democráticas. La Legislatura tiene la posibilidad de acusar y/o juzgar llegado el caso, pero la apertura del juicio político no determina culpabilidad en sí, y ni siquiera quieren someterse a eso, a discutirse el lugar de privilegio que tienen. Creo que hay temas que a la sociedad le calan profundo, cuando hablamos de jefes de los fiscales, de quien depende de gran aparte el partido de justicia en la ciudad, y el ministro de seguridad que creo es una de las áreas más sensibles que atraviesa de los porteños, que se mueven como lo hacen con tanta impunidad, generó que se quieran movilizar. Fue una marcha muy importante, estamos pudiendo visibilizar un tema que es super necesario discutir, y que la verdad estaría bueno que Larreta le pida la renuncia a su ministro.

La actualidad del pedido de Juicio Político contra Mahiques y D’Alessandro. El pedido formalmente está hecho, la sesión no fue dada. Intentamos convocar a una sesión especial, en la Legislatura el Frente de Todos tiene 19 bancas, necesitamos 20 para poder hacer el pedido formal, lamentablemente la izquierda no se plegó  y no entendemos por qué. Nos faltó una firma para una sesión especial. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir reclamando al Jefe de la Ciudad que se haga cargo de esta situación, seguiremos visibilidad. Este fin de semana vamos a estar con mesas informando a la ciudadanía, ya que cuesta mucho, pero me parece que la barrera de la visibilización se perforó.

Podes escuchar “Hora Cero” todos los jueves a las 21 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono