Juan Pablo Allan: “Lo que está viendo el Gobierno es que el bonaerense ya no los quiere más”.
Política mayo 10, 2023Juan Pablo Allan, senador de la Provincia de Buenos Aires por el espacio de Juntos por el Cambio, reflejó sus puntos de vista en "El Arranque". en relación al fallo de la Corte Suprema en San Juan y Tucumán.
A partir de la agitada agenda de la Justicia de estos días, Juan Pablo Allan señaló que “lo que hay es un manoseo grosero de las instituciones y que por suerte, la Corte Suprema que es garante de los valores y la letra de la Constitución, intervino justo a tiempo y puso las cosas en orden. Esperemos que el fallo de fondo sea muy claro para impedir la burla de los gobernadores de San Juan y Tucumán que están violentando las constituciones provinciales. Las constituciones provinciales, jerárquicamente tienen que estar en línea con la nacional, y por eso interviene la nacional. Yo creo que lo de ayer es una muy buena noticia para los argentinos”.
“Por el lado de la Provincia de Buenos Aires, es la primera vez desde el regreso de la democracia que al convocarse las elecciones no hacen el llamado a la elección general. Siempre se hicieron simultáneas con las nacionales. De hecho interviene la Justicia Federal en convenio con la Provincia de Buenos Aires que es quien lleva adelante todo el proceso electoral, de supervisión y de conteo general, del escrutinio provisorio, del definitivo. Todo eso lo hace la Justicia Federal y así fue siempre. ¿Pero cuál es el problema? Que otra vez las instituciones están al servicio de un partido político en particular. Otro retroceso institucional producto de los nervios, el miedo a no ser valorado por la gente”, observó el senador..
A propósito de lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires, reveló: “Lo que está viendo el Gobierno es que el bonaerense ya no los quiere más. Que va a cambiar. Entonces están viendo qué toqueteo pueden hacer. Mi sensación es que si lo hacen el castigo va a ser mucho peor, porque la gente se va a enojar”.
Sobre los avatares en Juntos por el Cambio, remarcó: “Nosotros estamos en un proceso donde seguramente habrá una interna, algo que sucede en todos los países del mundo. Por ahí no estamos demasiado acostumbrados pero ésto ocurre en todos lados. Una vez que ordenemos ese proceso y unifiquemos las propuestas. Y cuando seamos más claros en el mensaje. Todo eso nos va a poner en una situación de mejora con el electorado, con una mayor cercanía desde un plano de muchísima responsabilidad institucional porque la Argentina que viene va estar en un escenario delicado”.