Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:34 am

Juan Pablo Arenaza: Trabajamos en conjunto porque lo que pasa en la Ciudad repercute en la Provincia

Política octubre 19, 2016

El Presidente de la Comisión de Seguridad habló en "Legis Comunica" sobre el proyecto de seguridad integral.

Por: Nicolás Enrico

 

El Ministro Ocampo presentó en la Legislatura un proyecto que habla de todos los temas de seguridad en la Ciudad y no es un plan que solo habla de la policía, sino que también de temas como el de las video cámaras, los de una Universidad para que la fuerza se pueda entrenar y muchas otras cuestiones. “Dada la magnitud del plan el Ocampo decidió presentarse en la Legislatura y explicarle a los demás la importancia de tratar este proyecto”, dijo Arenaza.

La nueva policía de la Ciudad e la suma de la Metropolitana con la Federal, que se traspasa a la ciudad desde el 3 de enero y va a ser una fuerza de veinticinco mil hombres. “El hecho de crear una policía que nos cuide en lugares públicos para nosotros es fundamental, como la incorporación de un sistema de denuncias fácil, donde si ocurre algo se pueda denunciar vía internet y la suma de todas esas acciones hace que la gente se sienta más segura”, explicó.

Juan Pablo sostuvo que algo fundamental que está cambiando en el tema de seguridad es trabajar en conjunto con las fuerzas federales. “En los lugares más vulnerables y las villas de la ciudad se hicieron operativos para separar a la gente honesta que vive en esos lugares de la otra que se dedica al narcotráfico”, explicó el Presidente de la Comisión de Seguridad.

“El ser humano ante un cambio se pone muy intranquilo y es totalmente normal que los policías federales que se traspasan a la ciudad tengan algunas dudas”, dijo Arenaza, agregando que ningún miembro de la fuerza que se pase a la ciudad perderá sus derechos.

El 25% del presupuesto total fue destinado al Ministerio de Seguridad. La policía fue traspasada con recursos porque sería imposible para la ciudad absorber este tipo de gasto”, expuso Juan Pablo añadiendo que están haciendo una inversión muy grande en cuestiones de tecnología e infraestructura. “Encontramos deterioro en algunas comisarías y se está invirtiendo muchas plata para que sea un lugar donde los policías puedan desarrollarse, trabajar en un lugar que este bien y que la gente se pueda acercar”, remarcó.

La ley se está discutiendo y se va a sancionar los últimos días de noviembre o principios de diciembre, para que a partir del 1 de enero la gente pueda empezar a ver cambios en una nueva policía. “Desde que asumimos estamos trabajando para que la Provincia sea más segura. María Eugenia Vidal trabaja para que la bonaerense sea una fuerza más transparente donde no haya corrupción, en la Ciudad está la nueva policía y el Gobierno Federal está trabajando fuertemente con el narcotráfico”, concluyo Juan Pablo Arenaza agregando que este plan es un trabajo de tres Ministerios.   

 

*Podes escuchar “Legis Comunica” los martes a las 12 hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono