Viernes 29 de Marzo de 2024 - 5:59 am

Juan Pablo Geretto : “Estoy contento con la nueva versión de mi unipersonal”

Teatro mayo 29, 2015

El actor reestrenó "Como quien oye llover", pero con un guión adaptado a esta estapa de su vida

Juan Pablo Geretto volvió a llevar a escena su unipersonal “Como quien oye llover”, estrenado en 2004, que estuvo varias temporadas en cartel en El Cubo y otras salas del circuito independiente. En esta ocasión el escenario es el Paseo La Plaza.

Según el actor, guionista y director, este reestreno lo encuentra en otra etapa de su vida y de su obra, ya que la nueva versión presenta modificaciones sensibles sobre el guión original. “Esa versión cumplió un rol en su momento y ahora ésta cumple otro”, explicó en “El espectáculo y yo”.

“Fue más complejo que re-escribirla, tuve que editarla. Es como aprender a diferenciar entre lo que es importarte para uno y lo que ya no lo es. Fue una edición un poco cruel para mi, pero una vez que lo hice me sentí muy contento”, explicó.

“Algunas cosas quedaron afuera, pero luego pensándolo a conciencia, me parece que estuvo bien. Son cosas que ya no pienso, que no tengo ganas de decir o que tenían que ver con otro estilo de la obra, un poco más pontificio si se quiere, de autoayuda. Y ahora me parece que quedó mejor y estoy más contento con los resultados”, agregó.

En su opinión, se trata de una obra que tiene mucho de biográfica, “¿pero qué autor no tiene mucho de biográfico?”, se pregunta.

Además, en esta versión se suma Alejandra Ciurlanti como co-directora del espectáculo.

“Fue una apertura como actor y director de la obra hacia alguien que podía tener una mirada distinta sobre un pensamiento mío. Creo que se enriqueció y se seguiría enriqueciendo si llegaran otras opiniones a la obra”, reflexionó.

“El unipersonal fue una necesidad de trabajar, de actuar. En el interior no hay productores que te puedan llamar para integrar un elenco. Si uno quería actuar se lo tenía que inventar, y así surge que cada actor en el interior tiene un unipersonal o un espectáculo que puede llevar de acá para allá”, explicó.

En “Como quien oye llover”, el actor interpreta a tres mujeres: la solterona que recuerda a su ex amante, la matrona italiana que despotrica contra sus hijos y su marido muerto, y la joven madre de bajos recursos que tiene una hija adolescente.

Cabe recordar que, a pesar de haber transitado el teatro off porteño con varias obras, el actor fue reconocido masivamente con sus apariciones en “Showmatch” y “Vecinos en guerra”. Además, su unipersonal “Yo amo a mi maestra normal” estuvo varios años en cartel y protagonizó, junto a Fabian Vena, la versión teatral de “Rain Man”.

“Como quien oye llover” se presenta de jueves a domingo en el Paseo La Plaza.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono