Sábado 20 de Abril de 2024 - 12:18 am

Juan Pablo ODezaille: “Tiene que existir algún acuerdo democrático para poder cumplir las leyes”

Política noviembre 25, 2022

El Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, conversó con "El Arranque" sobre el recuerdo de Hebe de Bonafini y la necesidad de nuevas medidas a tomar para la ciudad.

En cuanto a la realización del homenaje a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo, ODezaille dijo: Fue un día muy importante para todos. Había mucha gente suelta, gente que no iba los jueves, la verdad es que la presencia en esos días era de poca gente. Lo que sentí es que había dolor, mucho respeto y la sensación de que físicamente muchas referentes de derechos humanos se están empezando a despedir. Cuesta imaginar su ausencia, más allá de saber que hay un gran colectivo que va a dar continuidad a la lucha de memoria, verdad y justicia.

Las redes sociales y los mensajes de odio frente a la lucha histórica vivida. Es gente muy cobarde, creo que también hay que diferenciar a quienes son referentes como el caso de Espert, y gente que tomada por ese discurso de bombardeo, igualmente genera un acto de cobardía muy grande. Se puede entender que hayan determinadas posturas que no estuvieran de acuerdo con Hebe, ella era una mujer pasional, vital y con mucha claridad en sus conceptos que no pensaba como decirlo políticamente correcto, pero su referencia internacional y nacional, y su pelea contra la noche más negra que tuvo la Argentina la convirtió en ejemplo a ella y a el colectivo de abuelas. 

La situación territorial en CABA presentada en la legislatura porteña, en palabras del legislador. El desbalance en la ciudad es absolutamente desigual, siendo la ciudad más rica de Argentina, el segundo presupuesto a nivel país y una de las ciudades más importantes de América Latina. Tiene el presupuesto superior al de Madrid, pero condiciones de vida muy partidas al medio escondidas en una pauta publicitaria que no deja traslucir eso. Hay muchos ejemplos en diferentes barrios donde no están los avances, es una ciudad tan desigual con la mortalidad infantil en el sur, merece un tratamiento distinto. Uno ama esta ciudad, uno está orgulloso de haber nacido acá, pero día a día ves cómo se degrada día a día. Otro gran ejemplo, desde hace 50 años que la ciudad tiene 3 millones de habitantes, no nos movemos de ahí, pero la población ha crecido en barrios populares. Se crece en el tema del cemento sin respeto alguno a la identidad barrial, al patrimonio, no hay respeto a nada. Departamentos de 35 o 50 metros con un amenitie, deshabitados, con un problema de vivienda terrible.

Juan Pablo ODezaille y su visión a futuro respecto a la ciudad de Buenos Aires y los proyectos a desarrollar. Hay varias cosas puntuales, como traer los reclamos de los sectores más postergados, no solo económicamente sino tambien sectores de la cultura o que pelean por el patrimonio urbano, diferentes colectivos para elaborar leyes y mostrar el tratamiento de las mismas. Por otro lado, espero que podamos generar consensos, no estoy de acuerdo en nada con lo que dicen los radicales de Juntos por el Cambio o el PRO, pero me parece que siendo que el año que viene vamos a tener 40 años de democracia, y que vemos un avance de la ultraderecha terrible en todo el mundo, me parece que tiene que poder existir algún acuerdo democratico simplemente para poder cumplir las leyes. Con eso la ciudad avanzaría un montón. 

Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono