Martes 23 de Abril de 2024 - 11:20 pm

Juan Pablo Vila: “A los 14 años decidí que quería ser periodista”

Deporte julio 29, 2022

El periodista conversó con "Noches Relajadas" sobre sus inicios en la profesión y cómo fue encontrarse a Diego Maradona repetidas veces en su carrera.

Juan Pablo Vila es productor de radio y televisión, periodista y comentarista.

En cuanto a sus inicios en la profesión Vila afirmó: La verdad es que las primeras notas fueron para la revista oficial del Club Banfield, en ese momento hacían notas de voley, jugaba en el club, hacía notas en la escuela de fútbol porque mis viejos estaban en la comisión de esa escuela. Fue eso, después fue terminar la escuela y empezar a estudiar el círculo, pero la realidad es que yo tenía muy en claro todo. Cuando estábamos en quinto año de la escuela, tenía a una profesora de una materia típica de colegio privado, que era orientación vocacional, la profesora era una genia porque en el primer curso ya se dio cuenta de qué iba a ser. A los 14 años decidí que quería ser periodista, mi primera nota fue para un trabajo práctico de la escuela de literatura, nos había hecho armar un programa de radio, teníamos que entrevistar a alguien. La mayoría de las entrevistas eran audios, armaban las preguntas y era ficticio, pero yo le hice una nota a Jorge Patrulla Gimenez que en ese momento era el 5 de la selección argentina de Pasarela. Le hice la primera entrevista, la profesora no me creía que la nota era de verdad, y yo la había hecho en su casa en Banfield. No había manera de que la profesora no me creyera, pero fue todo en vivo. 

Dinámica del periodismo en la actualidad. En el periodismo es estar en el lugar justo en el momento justo. En realidad, es la mejor frase del mundo pero porque es así. 

El periodista también habló sobre el debut de Diego Maradona como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata y la cobertura que realizó ese día. Como productor hice el partido de despedida de Diego cuando se fueron en el 2010, que jugaron con Canadá en la cancha de River. Estaba de productor en ese momento e hice el banco de suplentes del partido de Argentina y lo único que hice fue mirar a Diego. Estuve todo el partido mirándolo a él, y a un metro de mí lo tenía a Messi y ni lo registré, lo único que hice ese día fue ver a Diego y cómo gritaba. Pasan los años, ya como periodista nos toca hacer el debut de Maradona con Gimnasia un día antes de mi cumpleaños, el mejor regalo sería que te digan que vas a hacer el debut de Diego. No era un partido de TNT sino de Fox, me preguntaron si le quería regalar una pelota a Deigo y dije obvio. Lo curioso y loco de esa anécdota es que yo le hice la nota a Diego, nunca escuche lo que me respondió, después le hice notas a un jugador de Gimnasia, uno de Racing, y la tercera nota fue al arquero de Racing. En un momento en esa nota me dice “Para nosotras era importante ganar”, termina la nota y recién ahí preguntó cómo salió la nota, y habían ganado, y yo sin darme cuenta por todo lo que había hecho Diego. Siempre digo que Diego es la única persona que tiene la capacidad de paralizarse. 

Podes escuchar “Noches Relajadas” todos los viernes a las 22 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono