Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:21 pm

Juan Sasiain: “Es un drama romantico sobre un joven que se pregunta que quiere y eso trae conflicto”

Uncategorized julio 31, 2020

El guionista dialogo con "Autores en Linea" sobre el estreno de "El Encanto".

Juan Sasiaín es guionista, director, productor e interprete, se graduó en la UBA como Diseñador de imagen y sonido. Estudió actuación, creatividad y dramaturgia. Es creativo publicitario y tiene vasta experiencia en teatro. En el día de mañana estrenará “El Encanto”, dirigida por Sasiaín y Ezequiel Tronconi.

El encanto cuenta una historia romántica basada en el molde tradicional del género en su faceta más dramática. De hecho, su protagonista es un hombre y lo que se aborda es, esencialmente, el mecanismo emocional que se activa frente a la paternidad. “Es un drama romántico, la escribimos y dirigimos con Ezequiel Tronconi sobre un joven que está en pareja hace muchos años y su mujer ya quiere ser madre pero él no está seguro si es el momento”.

“A partir de ahí se empieza a complicar la trama, se empieza a equivocar, a ser falso consigo y su pareja y eso lleva a que la pareja explote y él mismo porque no sabe hacia dónde va en la vida por mentirse y mentirle a su pareja. Me parece un personaje cobarde sino que es valiente porque se anima a dudar. A veces uno hace las cosas en forma automática”¸remarcó el director.

En sus dichos, Sasiaín sostuvo que el personaje se anima a preguntarse qué quiere y eso le trae conflictos en su vida: “Porque en su momento, Bruno, no está seguro de qué quiere él y ahí empiezan sus peripecias”. Después de filmar “El Encanto”, eligió despedirse de la Ciudad de Buenos Aires para irse a vivir en Traslasierra, en Córdoba. “Cada vez tenía más ganas de irme a vivir a algún lugar cerca de las montañas y no sabía dónde”.

Dentro de unos meses terminará su nuevo libro “El mago que dejó de hacer trucos”: “Cuenta toda mi historia de amor de encontrarme con el amor de mi vida, con irme a Machu Pichu, con recuperar mi nombre. Ya está el libro escrito y pronto será película”.

 

* Podes escuchar “Autores en Línea” los miércoles a las 15hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono