Sábado 20 de Abril de 2024 - 1:22 am

Juan Venturino: “La realidad es que Venezuela es una dictadura, nos guste o no”

Sociedad octubre 7, 2020

El analista dialogo con "Cuchame" de la gestion estadounidense frente a la pandemia, de la actualidad de Venezuela y de la postura de nuestro pais.

Juan Francisco Venturino es Abogado, analista internacional, mediador y Magister en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella. En principio, se refirió a la actualidad de Estados Unidos: “Estamos pendientes del tema Trump porque es la primera potencia mundial indiscutida, y además tiene la capacidad militar de destruir catorce veces el planeta y solo EE. UU. representa el 40% del gasto militar mundial. Producen las armas y las guerras”.

Acto seguido, Venturino aseguró que el dólar es la principal moneda del mundo y la más tranzada: “No es todo color de rosas, también es el país más endeudado en el mundo y otras cuestiones”. Respecto a la gestión de la pandemia en EE. UU., el analista la calificó como pésima: “Junto con Bolsonaro han hecho una pésima gestión desde el punto de vista que han  negado la existencia del coronavirus”.  

En sus declaraciones, también habló de la postura de Argentina frente a Venezuela: “Había una Comisión Especial sobre Naciones Unidas para expresarse al respecto y los países en algún momento expresan su voto. En Argentina hubo una especie de marcha atrás o tironeo respecto a la postura al posicionar o no la cuestión de los Derechos Humanos en Venezuela. La realidad es que Venezuela es una dictadura, nos guste o no nos guste”.

“Si reprime a un Pueblo desarmado, tratando de ser objetivos, debemos interpretar que eso es una dictadura”, prosiguió Venturino, remarcando que está claro que había una relación entre Venezuela con el gobierno de Cristina Fernández. “Decir que no es tan dictador porque es amigo, es un problema. Ahí empezamos a debatir si nuestros representantes están expresando lo que piensa el Pueblo Argentino o los intereses personales, políticos, ideológicos”.  

Según el analista internacional “a nosotros nos cuesta pensarlo pero el gobierno de turno son administradores y son empleados, de altísimo rango, pero son empleados”. Por su parte, aclaró que “lamentablemente hacer política en países latinoamericanos que tienen una deuda con sus instituciones hacen que la política sea un negocio en si mismo y una vez que se hace negocio, se divorcia de los intereses por los que está ahí”.

 

* Podes escuchar “Cuchame” los miércoles a las 15hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono