Martes 23 de Abril de 2024 - 3:22 pm

Juani Velcoff Andino: “En esta profesión voy creciendo día a día”

Televisión junio 9, 2020

El periodista y conductor dialogó en "De Esto Queremos Hablar" sobre su carrera y su presente.

Juani Velcoff Andino es un periodista argentino, conductor de televisión y radio. El periodista habló desde su casa donde se encuentra cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio. “Yo vivo con amigos, somos 5 en casa. Cuando empezó la cuarentena ellos me decían que mi profesión iba a ser una de las 24 excepciones para salir a la calle. Era fuerte pensar que tu trabajo es esencial y ya el decirlo, implicaba una fortaleza muy grande en la palabra. Sin duda  es una responsabilidad, me dejó tambaleando la cabeza desde que empezó la cuarentena nunca había pensado tan fuerte en mi profesión, jamás”.

Sobre sus inicios en el mundo del periodismo, el conductor contó que “es muy loco porque es una profesión en el que un día haces una cosa y al otro día haces otra, no estás en una oficina todo los días de tu vida, vas cambiando constantemente. Arranqué antes de empezar la facultad. Recuerdo que en el colegio empecé con un programa de radio, que fue lo primero que hice en Radio Cultura. El programa se llamaba “Algo natural” y ya ahí me di cuenta que me encantaba. Lo probé como experiencia y me lo había propuesto un tutor mío del colegio que quería darse el gusto de hacer un programa de radio. Al otro año, cuando empecé la facultad, empecé en televisión en un programa de solidaridad. Ahí hice mi primera aparición en tele haciendo notas de solidaridad. Empecé a darle para adelante y al principio hice de todo, fui pasando por muchos lugares, un programa de cine, de viajes, de solidaridad, de entretenimiento, de medioambiente, de política. Para mí, viajar es una de las cosas más lindas que me ha tocado en mi trabajo”.

El periodista es sobrino de Guillermo Andino e hijo de Marisa Andino, ambos reconocidos periodistas televisivos. Sobre su familia, el conductor aseguró que “es lógico que surja el tema de mi familia y yo siempre digo que yo soy yo. No me influye para mal ni para bien. Me encanta saber de dónde vengo y la familia que tengo. Sin dudas ese peso o sentir esa responsabilidad, no la sentí nunca. Cuando empecé el noticiero, que es más que nada de dónde viene mi familia, principalmente mi tío que viene haciendo el noticiero muchos años, mi vieja también, mi abuelo ni que hablar, ahí fue que entré en el mundo de ellos, en el mundo familiar. Me encantó hacer tele de ese lado, que no sea información y noticias. Me encanta lo que hago hoy, lo disfruto un montón y fue una experiencia muy linda”.

Sobre el trabajo junto a su madre en el noticiero de Canal 9, el conductor dijo que “es re lindo escucharla a mamá diciendo todas esas cosas, siempre siento el apoyo incondicional en cada una de las cosas que hago y laburar con ella lo voy a tener de recuerdo para toda la vida, y voy a poder mostrarle a mis hijos. Soy muy consciente de eso, uno vive lindos momentos y no se cuenta en la vorágine del día a día y en la locura que vivimos todos en esta ciudad. Sin embargo, yo decidí detenerme en eso y soy consciente y feliz al lado de mi vieja trabajando con ella”.

Al finalizar, el periodista afirmó que “los desafíos en esta profesión son día a día para mí, uno siempre uno apunta a largo plazo. Me gustaría hacer tal o cual cosa pero sé que para eso tengo que recorrer un camino más grande. Por eso voy día a día, me encantaría conducir un noticiero pero sé que me falta un largo camino por recorrer”.

Podés escuchar “De Esto Queremos Hablar” los martes de 15:00 a 16:00 horas por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono