Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:34 pm

Juanjo Abregú: “Lo que ven arriba del escenario cuando tocamos, es lo que somos abajo”.

Música mayo 30, 2023

El cantautor y violinista conversó con "Clu Z" acerca de la influencia del folklore en su música.

Para comenzar le preguntaron a Juanjo Abregú, cantor y violinista sobre cómo afecta el folklore en su vida profesional. Hay toda una generación que ya vienen encarando el folklore desde un punto de vista más, que lo acompaña alas influencias que uno recibe de esta generación, por ejemplo, para hacer cosas bien tradicionales, cómo lo hacen ellos, hay que tenerlo bien arraigado desde chico; en San Antonio de Areco una de las tradiciones, ellos en Areco son los más cracks y en mi caso vino por el lado del folklore de festejo que ya le agregaba una batería, un bajo, una guitarra eléctrica… Entonces fui absorbiéndolo. Si bien en mi casa siempre mis viejos pusieron Los manseros santiagueños, Los Carabajal. Con la banda tratamos ser reales con la gente, de no vender algo que no somos. Lo que ven arriba del escenario cuando tocamos, es lo que somos abajo, es la suma de todas las experiencias que uno tiene.

A continuación le preguntaron cómo es trabajar y coordinar conn tantos músicos. Yo considero que por algún motivo las cosas se dan por algo y siempre este camino me fue haciendo encontrar personas con las cuales entablé una amistad y cuando se establece una amistad desde el corazón siempre se encuentra la forma de compartir y de ese encuentro que muchas veces la música lo genera y no nos damos cuenta.

Escuchá “Clu Z” de lunes a viernes desde las 10 hasta las 12hs por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono