Jueves 18 de Abril de 2024 - 10:13 pm

Julia Elena Dávalos: “Yo siempre como artista he sido demasiado delicada”

Música enero 11, 2017

La cantante comentó en "Valorando lo nuestro" sobre su larga trayectoria como artista.

Por: Paula Rojas.

 

“Hubo una época en la que me han pagado muy bien y me han consentido como artista, de ese tiempo recibo todavía llamados de personas que me mandan versos que se saben de memoria”, contó Julia Elena Dávalos quien tiene una extensa trayectoria como cantante, letrista y compositora de folclore.

La cantante pertenece a una familia con un largo camino en el mundo del arte ya que es hija del músico Jaime Dávalos y nieta del escritor Juan Carlos Dávalos, sobre lo que acotó: “Tuve un hogar con unos hombres tan hermosos y una tía tan buena entonces siempre tuve una universidad del arte”. Por lo que tuvo la oportunidad de comenzar a desempeñarse como artista junto a su padre cantando algunas de las cantinelas que el entonaba.

Es autora y compositora de canciones folclóricas como “Catedral de las nieves”, “Changuito bombisto”, “Color de ausencia”, “Changuito patitas pilas”, “Diableríos y salamancas”, “La alhajita”, “La gaucha de Güemes” y “Muñeco de trapo”. Además, Julia es una folclorista integral ya que no solo entona, sino que también ejecuta varios instrumentos, como la guitarra, el charango, el bombo, el cajón y el cuatro venezolano.

La artista siempre mantuvo una visión crítica respecto al mundo del negocio musical y lo afirmó al comentar que muchas veces puede molestar la gente que aparece repentinamente con los mejores equipos del área en el que ella se desempeña, mientras que ve a otros de sus colegas que día a día se esfuerzan para conseguir lo mismo. “Mi pobre marido que es empresario me dice que no lo dejo hacer cosas porque yo no lo dejo hacer negocios”, aludió la cantante.

 

* Podés escuchar “Valorando lo nuestro” los martes a las 19 hs. por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono