
Julia Solomonoff: “El INCAA hoy no tiene nada para ayudar a mi película”
Cine mayo 23, 2017La directora de cine estuvo en comunicación en "El Semanario" hablando de su nueva película "Nadie Nos Mira".
Por: Nicolás Enrico.
“Nadie nos mira” es el tercer largometraje de Julia Solomonoff que cuenta la historia de Nicolás Lenke (Guillermo Pfening), quien deja una carrera como actor en Argentina tras una ruptura con su productor y desembarca Nueva York. “Fue muy lindo filmar en Nueva York y a la vez un desafío porque es una ciudad en la que vivo hace años y trabajamos con un equipo muy flexible y comprometido”, mencionó la directora que además dijo que uno vive la ciudad, la ve desde adentro con una mirada mucho más subjetiva, interior y verdadera.
“Yo tengo una formación bastante ecléctica. Estudie en CERC (actual ENERC), la escuela del Instituto de Cine que ha mejorado a lo largo de estos años”, comentó y habló sobre la actual situación de la institución. “Para mí fue muy doloroso ver que una persona como Pablo Rovito que la defendió y la equipó, es tremendo que hayan difamado al director de esta escuela y que la estén tratando de vaciar”, declaró.
“Mi película es co-producción con Colombia, Brasil, Argentina, España, Francia y el INCAA hoy no tiene nada para ayudar a mi película y estamos dependiendo de la ayuda de Brasil y de Colombia. Eso hace un año no hubiera sucedido”, expresó Solomonoff sobre la situación del INCAA argumentando que todo eso tiene que ver con la política de hoy en día.
La directora indicó que no tiene duda de que el Festival de Cannes es el evento más importante de cine y debe defenderlo, pero que Netflix no es el cine. “Lo que sucedió es que Hollywood, la parte más industrial del cine, se ha ido llevado a fórmulas tan cerradas, alienando a directores tan famosos que plataformas como Amazon o Netflix han ido generando contenidos y han dado lugar a que grandes directores de cine que fueron perdieron su lugar en Hollywood”, argumentó, agregando que le parece bien que exista Netflix pero no le parece que el Festival de Cannes sea un lugar para esta plataforma.
Solomonoff explicó por qué hay que ir a ver su película. “Hay que ir a ver ‘Nadie Nos Mira’ porque me parece que hay una experiencia del cine. Hay algo muy fuerte en ver cosas en la oscuridad, compartir algo de silencio con la gente, tiene mucho que ver con el viaje que significa. La gente durante mucho tiempo viejo al cine para ser transportado hacia otra lugar. Pero se trata de hacer un viaje emocional con una personaje de principio a fin”, concluyó.
* Podes escuchar “El Semanario” los sábados a las 13 hs por La Rz Radio.