Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:50 am

Julian Sierra: “La gente se refugia en el teatro porque enfrenta sentimientos perdidos en la adultez”

Teatro enero 25, 2023

El actor, clown y acróbata conversó con "Actuate Algo" sobre su actualidad laboral y las facetas por las que los artistas deben enfrentarse frente a las oportunidades de trabajo.

Frente a la temporada de verano y la situación actual laboral, el artista dijo: Es mi verano número 38 y agradezco seguir comiendo, porque el verano del artista es muy difícil. Pude hacer una fecha en la Costa que fue muy divertida, fui a San Clemente a una plaza municipal, estuvo bárbaro porque al final era para niños, cuando yo fui con otro material, lo gracioso e interesante fue transformarlo para otro público. Hay que ser permeable con lo que va a pasar y no enojarse, porque cuando uno se enoja se bloquea y bloqueados podemos salir a ser geniales, pero tenemos que ser muy geniales.

Su paso por el teatro infantil. Con una colega comenzamos hace cinco años de temporada haciendo teatro para bebés, era una locura porque hacíamos cosas muy simples. Nos arreglábamos con una pelota y un oso, los chicos veían a un personaje y los sentimientos mezclados por los juegos. Al momento de trabajar con niños hay que aceptar la lentitud y tomarla como un registro porque ellos van a otra velocidad, igual que un montón de públicos a los que tenes que apuntar otro material. 

Cómo es el congeniar el género del humor con el drama. Fue un poco y un poco, lo que pasa es que cuando no era tan conocido me tiraba a lo dramático, y actualmente tengo más posibilidades haciendo material de comedia. Lo que hago ahora me genera distintos lugares de donde salidas laborales, al humorista lo llaman para diferentes espacios y contextos. 

El actor y cantante Julian Sierra, también habló sobre el realizar obras en el teatro, y trasladarlo a las redes sociales. Me gusta porque del ombligo para abajo siempre tengo el pantalón del pijama. Si tengo que nombrar lo que hago en la preparación previa al show, respiro, me concentro, muevo las manos para arriba como sacando la energía, a veces hago la señal de la cruz, me vuelven las cosas que de chico me hacían confiar. Cuando uno está por salir al escenario uno es como un niño, vas a volcar tus emociones y si dallas puede ser muy triste, y si triunfas puede ser muy alegre. Por eso la gente se refugia mucho en el teatro, porque lo enfrenta a sentimientos que va perdiendo con la adultez, sentimientos que teníamos cuando éramos niños, eso es lo que está bueno.

Podes escuchar “Actuate Algo” todos los miércoles a las 18 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono