Martes 23 de Abril de 2024 - 11:06 pm

Julieta Ortega: Tuve claro desde bastante temprano que queria ser actriz

Personalidad Destacada septiembre 19, 2016

La actriz hablo en Los Acomodadores sobre su nueva obra llamada Deseo y su trayectoria artistica

Por Macarena Cardozo

Hace unos días, Julieta Ortega estrenó la obra “Deseo” de Miguel del Arco. Dirigida por Alejandra Ciurlanti y protagonizada por Ortega, Juan Gil Navarro, Alejandro Paker y Moro Anghileri, habla sobre “la infidelidad, la pareja, la monogamia y el deseo”. Un matrimonio, Gil Navarro y Ortega, que “llevan juntos diez años, se van un fin de semana a una quinta con dos amigos”, este fin de semana “gira alrededor del deseo” generando un antes y un después en los personajes.

La actriz asegura que el teatro no es lo que más le atrae “yo soy mucho más bicho de la tele” y cuándo realizó su primer obra de teatro “Pantaleón y Las Visitadoras” en 1994, dirigida por Hugo Urquijo “lo hice de forma de forma consciente y la pasé bastante mal” pero “no por Hugo que fue un encanto ni por los compañeros” aseguró. “La verdad que estaba muy tiernita, yo venía de estudiar muchos años, pero una cosa es salir de la escuela de teatro y otra cosa es meterte” a protagonizar una obra

En la televisión, Julieta se desempeñó en papeles más jugados, convirtiéndose en una actriz camaleónica que pasar de un rol a otro sin comprometer su calidad actoral. “En televisión tuve mucha suerte” dijo. Uno de sus papeles más arriesgados fue el del unitario “Disputas” creado por Sebastián Ortega “yo me acuerdo que lo llamé a mi hermano y le dije queremos hacer un programa de actrices, queremos cobrar todas lo mismo”

Su pasión por ser actriz comienza desde muy joven “lo tuve claro desde bastante temprano lo que quería hacer” y fue gracias a la actriz Ana María Picchio (su madrina) que pudo acercarse al mundo actoral “ella es una persona fundamental en mi vida” porque “me llevaba al teatro, a los estudios de televisión y a los sets de filmación, esa fue como mi ventana a todo eso”

Con respecto a los proyectos a futuro, la actriz comentó que tiene un proyecto para el año que viene. Un unitario dirigido por Bruno Stagnaro (Okupas) para Underground.

*Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes a las 18hs por Radio Zónica

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono