Miércoles 24 de Abril de 2024 - 12:06 pm

Julieta Pink: “La radio me permite ser yo misma”

Personalidad Destacada marzo 27, 2015

La locutora pasó por "Y qué hacés?" para hablar de la radio, la TV y recordar cómo comenzó en esta profesión

“La radio me permite ser yo misma, no la cambio por nada del mundo”, afirmó Julieta Pink en “Y qué hacés?”

Pink comparó la radio con otros medios, como la televisión, afirmando que, “aunque no es lo que más me gusta, reconozco que te pone en un lugar que permite posicionarte mejor en radio”.

“La televisión es un complemento y es temporario”, agregó.

Con respecto a la nueva tendencia de poner cámaras en los estudios de radio, opinó: “no me puedo negar a los avances, aunque prefiero que no haya cámaras. La radio tiene una intimidad que me gusta cuidar”.

Como proyectos para este año, Pink seguirá en la co-conducción de “Metro y Medio” en la Metro, junto a su amigo y socio radial de larga data: Sebastián Wainraich. A mitad de año, adelantó que posiblemente realice otra temporada de “El mundo desde abajo”, para el canal de TV paga TBS veryfunny.

“Es para cable, más relajado, no tiene la presión del vivo. Además, guionamos nuestros chistes, es bastante parecido a la radio”, aseguró.

Pink, que también es productora, comenzó su recorrido en radio pagando un espacio en Radio Activa de Caseros. Cuando terminó la secundaria, se anotó en el ISER, aunque luego entró en el COSAL.

“Mientras estudiaba la carrera fui a un casting y entré como nueva voz en una radio de perfil adolescente. Trabajo en radio desde el 2000”, recordó.

“Tuve suerte y la pude aprovechar. Fui aprendiendo mientras hacía radio. Los seis años en la X4 fueron una escuela”, agregó.

Según la locutora, para desempeñarse en radio es fundamental tener la vocación. “Si es tu vocación lo vas a lograr, si no lo es, lo más probable es que te frustres. Hay que saber ofrecer lo que tenés para dar. Hay que llevar una solución y no ofrecerse para cualquier cosa, hay que ir con una idea”, aconsejó.

“En mi caso, primero fue un juego, luego un hobbie y finalmente un trabajo. Hacer lo que te gusta y que te paguen por hacerlo es lo mejor que te puede pasar”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono