Miércoles 24 de Abril de 2024 - 9:27 am

Julio Bárbaro: “Lo único que demostró Alberto Fernández es que el gobierno le queda grande”

Política octubre 14, 2022

El ex dirigente conversó con "14BIS" sobre la actualidad del peronismo en el país.

Frente a las diferentes actividades próximas a realizarse el lunes 17 de octubre, por el Día de la Lealtad Peronista, Bárbaro afirmó: Primero, soy de los que opina que el peronismo terminó con la vida de Perón, después fue usurpado por el antiperonismo de derecha de Menem, y luego usado por los Kirchner para hacer otro antiperonismo. Piensen que Perón era el trabajo y la industria, él muere y en la Argentina no hay un solo  subsidio, pero eran tambien Frondizi y más, era otra sociedad. Yo nací en una Argentina donde no había problemas de deuda, un país donde no había caídas, para los jóvenes es imposible imaginar lo que eran las ciudades y Buenos Aires en aquel momento. El peronismo es un recuerdo que da votos, lo usó el turco Menem que de peronista no tenía nada, y Kirchner y Cristina también.

Respecto a la designación de Kelly Olmos en el Ministerio de Trabajo y la actualidad del peronismo en el país, el ex dirigente dijo: Ya no me sorprende nada de Alberto,. He sido su amigo, tengo muchos años de participar con él, pero lo único que demostró es que el gobierno le queda grande, después todas las cosas que fue haciendo por lo menos ahora, fue enmendando más a Manzur, pero Alberto hizo un desastre. Su pasión por Venezuela, Cuba, por el lenguaje inclusivo. Alberto creo que va a quedar como el peor gobierno de Argentina. Conozco a Olmos de toda la vida, la respeto, pero el problema es la coherencia del gobierno, no los candidatos y personajes. El tema es que no puede haber ninguna gestión exitosa si no hay acuerdo de sectores, la Argentina no es exitosa porque tiene dos rumbos, uno de Juntos por el Cambio y  otro por el Frente de Todos. Esos dos rumbos no son Bolsonaro y Lula, ellos discuten por quién hizo más para mejorar a Brasil, y ambos lo mejoraron. Crisitna y Macri discuten discuten quién hizo más para destruir a Argentina, y ambos la rebajaron, la dañaron. Para mí la política es el lugar de los sueños, pertenezco al mundo en el cual todavía creíamos en las utopías, no en esta cosa triste de Duran Barba que es una articulación de coaching, es triste y devaluado. 

Podes escuchar “14BIS” todos los viernes a las 9 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono