Julio Barbaro: “Nosotros premiamos la incoherencia y en la vida eso es la decadencia”

Política julio 21, 2020

El politico dialogo con "El Arranque" analizando la situacion del pais.

El escritor, pensador, político y Licenciado en Ciencias Políticas, perteneciente al peronismo,  Julio Bárbaro se refirió en primer lugar al futuro del país, el cual considera incierto, tras las declaraciones del Presidente Alberto Fernández sobre la ausencia del plan económico:  “El plan debe ser político antes que económico. La economía es resultado de la política. Me parece que la Argentina no tiene un proyecto político y Alberto tampoco, lo digo respetuosamente”.

En sus declaraciones, el ex Diputado reflexionó sobre la dirigencia política del país: “Cuando los argentinos vemos a Pepe Mujica o a Lacalle Pou, nos producen admiración. De esto nosotros no tenemos, no tenemos dirigencia política. Argentina está en decadencia desde hace 45 años. Yo fui diputado en el 73’ con un país que tenía el 5% de pobreza, viajé a Roma y a Madrid cuando eran ciudades más pobres que Buenos Aires; y hoy nos da vergüenza”. Bárbaro recordó que vio el primer caído en situación de calle cuando viajó a Estados Unidos porque en Argentina no había ni uno.

“Argentina viene de un 5% de pobreza a un 50%; y de una deuda de seis mil millones que la dictadura la llevó a cuarenta y ocho mil millones. Ni Néstor ni Cristina Kirchner son rescatables en absoluto por sus políticas, fueron muy erráticas. Después terminas en personajes como Zaffaroni que te plantea justicia legitima que es una payasada, es parte de una decadencia”, remarcó firmemente el político.

Durante sus dichos, Bárbaro se refirió al Presidente y a los Kirchner: “Alberto Fernández nunca creyó en las ideologías, nunca creyó en el pensamiento. Kirchner era igual, ni Néstor ni Cristina firmaron un hábeas corpus en la dictadura, no se la jugaban. Nosotros premiamos la incoherencia y en la vida eso es la decadencia”. Acto seguido, sostuvo: “En Néstor tenías una mezcla compleja entre el dinero como poder porque si los secretarios tenían cien millones de dólares ¿te imaginas lo que había arriba?. Yo no puedo decir que la acusación de corrupción es un invento de la oposición porque no me da la dignidad”.   

Referente del peronismo, Bárbaro afirmó: “Yo tengo el mismo nivel de vida que hace cuarenta años, los periodistas no. Hay una ideología que es la complicidad, yo me he levantado de mesas y he discutido. El enriquecimiento de la dirigencia es la contracara del empobrecimiento de la sociedad. Ves la vida de los tipos y te das cuenta”. Sobre el capitalismo, el político diferenció: “Yo nací en un país que era europeo, incluía a todos en su seno. Hoy EE.UU., el país más rico del mundo tiene la salud negada al pobre, es la destrucción del otro con disfrute del rico. Eso es lo que somos hoy, somos yankees de concepción ideológica”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10.30hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono