Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:15 am

Julio Bárbaro: “Somos una sociedad sin partidos”

Política agosto 8, 2015

El dirigente peronista analizó la situación actual de la política nacional

En dialogó con “El Arranque” Julio Bárbaro, histórico dirigente peronista planteo sus diferencias con respecto al actual mapa político “La Argentina tiene una inexistencia partidaria, somos una sociedad sin partidos, el peronismo está disuelto hace rato, yo me enoje con Menem y el partido lo cerraron para el no menemista. Yo tendría que poder ir al partido, que haya líneas, tengo una mirada del peronismo, ellos tienen otra y hay una persecución al disidente. También en el radicalismo, Stolbizer y Carrió se fueron. Hubo un estallido de los partidos, Unen estalló, el progresismo estalló.”

Bárbaro también consideró que “tenemos que terminar con la fractura” y reflexionóque “La idea de que el otro es el mal es la muerte de la democracia, en la democracia el otro es riqueza. En Uruguay Zanguinetti, Mujica o Tabaré son lo mejor de esa sociedad, la lucidez, la madurez; caminan por la calle y la gente los saluda, dan charlas en las universidades, la política ocupa el lugar del prestigio, en la Argentina sigue ocupando el lugar de la viveza y la ambición. Si yo uso la desgracia de la gente para acusar al que gobierna en lugar de converger con el que esta afuera para pensar juntos la salida, no hay país”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono