Viernes 29 de Marzo de 2024 - 7:21 am

Julio Lagos: “Es el unico documento escrito que hay sobre el centenario de la radio”

Medios septiembre 12, 2020

El periodista charlo con "El gato en la ventana" del libro de Argentores. y su trayectoria

Julio Lagos es periodista, locutor y un referente de la radio argentina, siendo este el año del centenario de la radio, Lagos remarcó: “Ya pasó el ir y venir de llamados y las entrevistas pero lo que ha quedado tangible físicamente como recuerdo de esto ha sido el libro de Argentores, no hay otro documento, no se ha producido otro documento”.

Coordinado por Argentores y la Fundación El Libro, el jueves 27 de agosto, se realizó un encuentro vía zoom con motivo de conmemorarse ese día los cien años de la primera transmisión radial en Argentina y la aparición del libro “Cien años de voces” de Argentores: “Es precioso y muy agradable, es el único documento escrito que hay sobre el centenario de la radio”.  

Con la conducción de la periodista Alicia Petti, participaron del encuentro personalidades del medio como Julio Lagos, Ricardo Martínez Puente, Juan Carlos Del Missier, Beto Casella, Estela Montes, Leo Rodríguez y Mario Portugal, quienes, además, han escrito en el libro junto a un destacado centenar de protagonistas de la actividad. “El único merito que tengo es ser socio vitalicio de Argentores, nada más”, dijo Lagos entre risas.

Con una extensa trayectoria y habiendo pasado por todas las radios, Lagos sostuvo: “Uno tiene que desaprender en un momento dado y después re-aprender si queres mantener la gracia de todo esto que es el contacto con el público. Hace cien años alguien empezó a hablar por radio pero alguien empezó a escuchar radio. Sin el oyente nada sería posible”.

Su padre trabajaba como corrector en el Diario El Mundo, y de pequeño Lagos tenía acceso al diario aún sin saber a leer: “Cada tanto íbamos a comer alguna noche o cuando mi papá empezaba las vacaciones porque en el Diario, entre otras cosas, había un restaurante, donde actuaban algunos artistas de Radio El Mundo. Después la vida me llevó a trabajar en el diario y no sé si lo valoraba como ahora”.

 

* Podes escuchar “El gato en la ventana” los sábados a las 15hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono