Sábado 13 de Abril de 2024 - 7:57 pm

Julio Lagos: “Si no hay oyentes, no hay radio”

Medios agosto 27, 2020

El periodista charlo con "Estudio Abierto" del centenario de la radio.

Julio Lagos es sin dudas un referente de la radio, además formó parte de Radio Zónica y fue uno de los primeros en usar Internet para sumarla a las transmisiones, tener intercambio con oyentes a través del email y usar el micrófono portátil: “En una de esas travesuras estaba Radio Zónica, armamos una modestísima cadena de emisoras de distintos lugares del país y ahí estaba”.

En referencia a los cien años de la radio, Lagos afirmó: “Hoy es un día fantástico porque estoy de radio en radio, viajando por toda la Argentina, hablando con distintos colegas y compañeros. En todos los casos se tonifica esta vocación nuestra que empezó desde muy chico, seguramente a vos te pasó. Este cumpleaños no es solo de nosotros los que hablamos por la radio. Hace cien años empezó la radio pero hace cien años alguien empezó a escucharla. Si no hay oyentes, no hay radio”.

Sobre la relación con las audiencias y los cambios tecnológicos que se fueron sucediendo, Lagos remarcó que debe prevalecer el objetivo, la esencia de la cuestión: “Cambia el instrumento pero lo que no cambia es la esencia que es llegar al otro. ¿Cómo llegamos? Nosotros hoy lo hacemos con el Smartphone, si con cien años hacemos todo este lio lo que va a ser cuando cumplamos doscientos. Pero el asunto es que alguien le cuente una historia a alguien y ese alguien la reciba, mientras eso sea inalterable, seguís haciendo radio”.

En sus declaraciones, el periodista remarcó:“Nosotros cada vez más, tenemos más y mejor información sobre los oyentes, que es lo que nos interesa. Cuando te llega un mensaje de alguien que te escucha, vos tenes una historia para desarrollar tu creatividad. Eso no le resta a la radio, tampoco la imagen, ni el Whatsapp, todo absolutamente suma y hay que trabajar más cosa que requiere una dosis de voluntad que no todo el mundo tiene”.

 

* Podés escuchar “Estudio Abierto” los jueves a las 12hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono